En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el mundo perdió a diversos y conocidos actores, músicos, deportista y famosos. Entre los más destacados figuran , Kobe Bryant, Maradona, Eddie van Halen, Naya Rivera, entre otros. En la siguiente nota recordaremos a los más destacados.

MIRA: Segunda parte de “Black Panther″ ya tiene fecha de estreno sin Chadwick Boseman

CHADWICK BOSEMAN

El reconocido protagonista de “Black Panther” falleció el 28 de agosto a consecuencia de un cáncer de colon. La noticia de su deceso fue confirmada por su publicista Nicki Fioravante en sus redes sociales. Tras su muerte, Marvel Studios y Disney anunciaron que le rendirán homenaje en la segunda parte de su taquillero filme.

KOBE BRYANT

El exjugador estadounidense de baloncesto falleció el pasado 26 de enero en un trágico accidente de helicóptero en Calabasas, ciudad de Californa, Estados Unidos. En el accidente también falleció su hija Gianna, de 13 años. Bryant jugó 20 temporadas con Los Angeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

DIEGO ARMANDO MARADONA

El recordado futbolista argentino murió el 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio. El ídolo argentino, quien también fue entrenador de la selección de su país, obtuvo la copa del Mundial México 86 con la albiceleste.

NAYA RIVERA

La actriz y cantante estadounidense, de origen puertorriqueño, conocida por su personaje como Santana López en la serie de televisión Glee, desapareció el 8 de julio tras ahogarse en el lago Piru, en California. Su cuerpo fue hallado pocos días después, el 13 de julio. Sus restos descansan en el Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles.

KIRK DOUGLAS

El actor y productor estadounidense, Issur Danielovitch Demsky, conocido profesionalmente como Kirk Douglas, falleció el 5 de febrero a los 103 años. El protagonista de la célebre película “Espartaco” (1960) era uno de los últimos sobrevivientes de la edad de oro de Hollywood.

DAVID PROWSE

El actor británico David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars” (1977, 1980 y 1983), murió a los 85 años el pasado 28 de noviembre. En 2011, el actor publicó una autobiografía titulada “Straight from the Force’s Mouth”.

SEAN CONNERY

El actor Sean Connery, quien alcanzó la fama internacional tras interpretar al agente 007, James Bond, falleció el 31 de octubre, a los 90 años. Entre sus palmares figuran un premio Oscar, dos BAFTA y tres Globo de Oro.

KENNY ROGERS

El cantautor Kenny Rogers, leyenda de la música country de Estados Unidos y ganador de tres premios Grammy, murió el 20 de marzo a la edad de 81 años. Según dijo un representante de la familia, “falleció en paz en su hogar de causas naturales”.

EDDIE VAN HALEN

El mítico guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen falleció a los 65 años el pasado 6 de octubre, víctima de cáncer de garganta. La noticia de su deceso fue confirmada por su hijo, Wolf Van Halen, a través de sus redes sociales.

KELLY PRESTON

La actriz y esposa de John Travolta, Kelly Preston, llevaba dos años luchando contra el cáncer de mama, cuando falleció el 12 de julio a los 57 años. La intérprete participó en películas como “Jerry Maguire”, “Gotti” y “Los gemelos golpean dos veces”.

QUINO

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido mundialmente como ‘Quino’, murió el 30 de septiembre a consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires, Argentina. El dibujante será recordado por su obra más icónica “Mafalda”, publicada entre 1964 y 1973.

MANUEL ‘EL LOCO’ VALDÉS

El actor y comediante, Manuel “Loco” Valdés, murió el 28 de agosto tras una dura batalla contra el cáncer de piel que lo aquejó por varios años. Valdés participó en cerca de 70 películas, seis telenovelas, seis obras de teatro, algunos programas de televisión y proyectos de doblaje.

IAN HOLM

Con más de 50 años de trayectoria artística, el actor Ian Holm, quien dio vida a Bilbo Bolsón en “El señor de los anillos”, falleció a 88 años el 19 de junio. Fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

PAU DONÉS

El vocalista principal y líder de la banda Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció el 9 de junio, a los 53 años, tras una dura batalla contra el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015. Temas como “Bonito”, “La Flaca”, “Agua”, “Depende” o “Grita” quedarán marcados en la historia como himnos del artista español.

JERRY STILLER

El icónico hombre de comedia Jerry Stiller, quien comenzó su carrera junto a su esposa Anne Meara en la década de 1950 y que resurgió cuatro décadas después en “Seinfeld”, murió el 11 de mayo, a los 92 años. En el programa ganador del premio Emmy interpretó al recordado Frank Costanza.

IRRFAN KHAN

El actor de cine indio Irrfan Khan, conocido por haber protagonizado películas como “Slumdog Millionaire” o “La Vida de Pi”, falleció a los 53 años en Bombay, debido a las complicaciones derivadas del cáncer neuroendocrino que él mismo anunció que sufría hace dos años.

VIDEO RECOMENDADO

Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, falleció

Muere de cáncer Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther 29/08/2020