Indecopi busca prevenir piratería de ‘Cementerio General’. (Difusión)
Indecopi busca prevenir piratería de ‘Cementerio General’. (Difusión)

El viene coordinando con el Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional para realizar acciones conjuntas, que incluyan operativos sorpresa, con el fin de prevenir la comercialización ilegal de la película nacional .

El primer resultado ya se dio en Ayacucho, donde a través de su oficina regional impidieron del filme.

De esta manera, la institución busca contrarrestar el daño que causa la piratería a creadores, actores, guionistas y demás artistas que participan en una obra cinematográfica.

Las industrias culturales (que involucra a las producciones audiovisuales) contribuyen en 2,67% con la economía de nuestro país y aportan en 4,5% al empleo total nacional, por ende es necesario cautelarla y protegerla.

OTROS CASOSHace algunos meses, con la exhibición de la película Asu Mare, el Indecopi realizó una campaña de concientización para que la población no adquiera copias piratas de la referida obra cinematográfica.

En años anteriores también se realizó este tipo de campañas para proteger la producción nacional de las películas La teta asustada, Paraíso, Octubre, Contracorriente, entre otras.