(Internet)
(Internet)

El congresista republicano y representante de Connecticut, Joe Courtney, detectó hace unos días un grave error histórico en la cinta última película de Steven Spielberg y gran favorita a llevarse la estatuilla a Mejor Película en los Oscar 2013.

Courtney se percató que en el filme dos congresistas de ese estado votaron en contra de la abolición de la esclavitud en 1865, cuando, en realidad, los cuatro parlamentarios votaron a favor de la decimotercera enmienda de la constitución de los .

El error produjo el rechazo de la población de y exigieron a los representantes de Dreamworks Pictures, productora del filme, que se pronunciaran al respecto, pero fue el propio guionista de la película, Tony Kushner, quien aceptó el error en la película.

"Tiene razón cuando dice que los cuatro miembros de la delegación de Connecticut votaron por la enmienda…cambiamos el voto de dos miembros de la delegación y dimos nuevos nombres a las personas que depositaron las papeletas en la urna para no atribuir ese voto a personas reales", detalló Kushner, quien luego pidió disculpas, de manera irónica, "si alguien en Connecticut se sintió insultado por esos 15 segundos de película".