La edición 75 de los se recordará por una especial razón y es que en medio del escándalo de agresiones sexuales que sacude Hollywood, los actores y actrices se unieron a una campaña para denunciar el acoso.

¿Cómo lo hicieron? De forma simbólica, los invitados se vistieron de negro. Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson fueron los primeros en llegar luciendo trajes muy adustos. 

"Este movimiento es muy importante; es solo un pequeño gesto, pero espero que lleve a grandes cambios. Hay que escuchar a las mujeres, creerlas y apoyarlas cuando lo necesiten", dijo a Efe Molina, nominado por 'Feud'. 

En los últimos meses del año pasado, una avalancha de denuncias por acoso, abuso y violación sexual se dieron en contra de Harvey Weinstein, quien, paso de ser el señor de los Globos de Oro con dos décadas de ganadores, a un personaje tristemente recordado. 

La iniciativa ha unido sus esfuerzos a una protesta pública impulsada por  más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep y Eva Longoria, que lanzaron recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres que sufren de acoso laboral.