Depardieu empezaría a rodar  el filme en junio próximo. (Reuters)
Depardieu empezaría a rodar el filme en junio próximo. (Reuters)

El actor francés encarnará al exdirector del FMI en un filme que dirigirá el cineasta y que se rodará en los próximos meses entre París, Washington y Nueva York.

A Depardieu le acompañará en el proyecto otra de las estrellas del cine francés, , comentó el propio director en la edición de hoy del vespertino .

De esta manera, Ferrara confirma los rumores que circulaban hacía tiempo en Francia sobre la participación de Depardieu en una cinta sobre el exministro socialista francés, conocido como DSK.

La película se rodará, en palabras de Ferrara, "en todos los centros de poder, de hecho: es un filme sobre gente rica y poderosa".

Aún no se ha fijado la fecha de comienzo del rodaje, pero los productores tienen la intención de empezar en junio próximo.

DSK fue detenido en Nueva York después de un encuentro con la camarera de un hotel, que le acusó posteriormente de un ataque sexual, un caso que la Justicia estadounidense archivó meses más tarde por dudas sobre la credibilidad de la mujer.

"Nadie me va a impedir hablar del filme", declaró Ferrara a Le Monde, donde defiende su proyecto y revela que no conoce a Depardieu más "que de una o dos películas".

"Me lo encontré en Deauville (norte de Francia) en setiembre de 2011, por mediación de Vincent Maraval. Me parece que es genial, piensa, siente las cosas, está en el asunto, totalmente. Es todo lo que un cineasta puede esperar de un actor", comentó.

El director aseguró que el guión de la película ya está escrito y que contiene tanto las aportaciones que ha revelado la prensa durante los últimos meses como otras procedentes de fuentes propias. "Tengo mis propios policías", dijo.

Precisó que su filme será una ficción y no se detendrá a hacer una descripción minuto por minuto de lo que sucedió en la habitación del de Nueva York.