Los seguidores de Jackson buscarán una compensación por su desaparición. (mjjcommunity.com)
Los seguidores de Jackson buscarán una compensación por su desaparición. (mjjcommunity.com)

El Tribunal de Alta Instancia de Orleans (Francia) revisará el próximo 11 de abril una demanda contra el doctor , presentada por una asociación compuesta por cerca de un centenar de fanáticos del cantante que considera que su muerte les ha causado un "daño afectivo", según anunció su abogado Emmanuel Ludot.

El pasado 29 de noviembre, Murray fue declarado culpable de del 'Rey del Pop' por un tribunal de Los Ángeles, y condenado a cuatro años de cárcel. Durante el proceso, la asociación ya había anunciado su intención de denunciar al médico de Jackson por el "daño afectivo" que les había causado la muerte del cantante.

Al principio, el abogado se planteó denunciar el caso ante la justicia estadounidense, pero "cambié de opinión (…) ya que prefiero llevar al doctor Murray a mi propio terreno", explicó Ludot a la agencia AFP.

Si la querella es aceptada, "la compensación puede alcanzar entre los 8 y los 10.000 euros (US$10,000 a US$12,000, aproximadamente). Pero los seguidores de 'Jacko' no quieren necesariamente dinero. Lo que quieren es que se adopte un principio de indemnización", precisó el letrado.

"Michael Jackson atrajo a seguidores en todo el mundo de una forma fuera de lo común. Estamos ante la misma situación que si se pierde un amigo de infancia en un accidente de tráfico. Debido a que esta desaparición afecta, existe la posibilidad de reclamar una compensación por la vía civil", sentenció Ludot.