Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exitosa teleserie muestra escenarios de lujo en sus más de 4 mil metros cuadrados de construcción.

"Es una ciudad escenográfica hecha a un estándar de Hollywood por sus fachadas y sus interiores", comentó a Perú21 el director de arte, Max Gamero.

Aunque aclaró que "probablemente hay una diferencia de presupuestos, pero están construidas en base a una estructura como lo hacen en cadenas como O Globo de Brasil. También hay que destacar que es algo que nunca se hizo en Perú".

Se comenzó a proyectar desde setiembre del 2016 pasando por un proceso de diseño y ejecución de obra: "Implicó una obra civil donde se construyeron veredas y pistas de verdad en base a un material llamado drywall, y luego los interiores de las casas hechos de triplay".

En total se hicieron 23 casas fachadas y 4 casas con interiores. "Sin duda, la casa de 'Malena' (Mónica Sánchez) es la más grande porque tienen más ambientes interiores y más elementos de ambientación", indicó el realizador.

Lince y Jesús María, de inspiración

El director de arte comentó además que la ambientación, diseño y ejecución de estos escenarios están inspirados en barrios de Lince y Jesús María, y a su vez ambientados en la década de los 70.

"También sería interesante destacar que todas las casas están conectadas. La idea de Gigio (Aranda, creador de la teleserie) era rescatar la sensación del barrio, muy fuerte en la época, y para crear un grado de intimidad, se hizo que los balcones estuvieran conectados para que los personajes pudiesen mirarse unos a otros", añadió.

La identidad del barrio rescatada como nunca.

Te puede interesar