/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

“Empecé a escribir mi libro”: Ernesto Pimentel publicaría texto con sus memorias | VIDEO

En una entrevista, el artista señaló que empezó con este proyecto literario en el 2022. ¿Qué dijo sobre su libro?

Imagen
Fecha Actualización
Con el reciente estreno de su película ‘Chabuca’, Ernesto Pimentel revivió pasajes de su vida a través de la pantalla grande. Si bien la cinta se ha convertido en una de las más vistas de esta última semana, no es la única historia que se ha llevado el foco de atención, pues también el libro de su expareja, Alex Brocca, está en boca de todos.
En una entrevista de diciembre de 2023, Pimentel compartió detalles sobre el proceso de creación de la película y adelantó que también había comenzado a escribir un libro con sus memorias.
“Me pasaron cosas en Lima que no quisiera tocar en este momento, para no desvirtuarme, pero yo te cuento que empecé a escribir mi libro el año pasado”, contó en ese momento.
Pimentel expresó que, durante la escritura, se sintió abrumado al recordar algunos detalles difíciles de su vida que marcaron profundamente su trayectoria.
“Fue tanta la situación que decidí parar, pedí ayuda de una persona para que me ayude en estilo. Sentía que me ahogaba, decía esto lo puedo decir, esto no lo puedo decir. Siento que si bien mi vida ha estado expuesta, siempre he tratado de guardar el trasfondo de alguna de estas cosas”, concluyó.

‘Canto de dolor’ de Alex Brocca: Fragmentos del libro que involucra a Ernesto Pimentel
El reciente estreno de la película ‘Chabuca’, basada en la vida de Ernesto Pimentel, abrió una caja de pandora y se ha recordado a Alex Brocca, expareja del conductor también conocido como la ‘Chola Chabuca’.
El bailarín peruano murió tras una dura lucha contra el sida, enfermedad que le fue diagnosticada en sus últimos años de vida y por lo que decidió escribir el libro autobiográfico ‘Canto de dolor, no repitan la canción’, que no dejaría muy bien al presentador de televisión.
Imagen
El material escrito, que ya no se encuentra en circulación, incluye el capítulo ‘Él y yo, dos mundo intrincados’, donde Alex Brocca narra extensamente desde su primer encuentro hasta el final de su relación con el líder de ‘El Reventonazo de la Chola’
“Llegó a mi vida cuando estaba carente de amor, no tenía ni un perro que me ladrara, o por lo menos era eso lo que creía. Si otros me buscaban y hasta me asediaban, lo hacían para pasar un buen rato y nada más, con él todo parecía distinto, a pesar de que desde el principio se atrevió a decirme que sólo quería que fuésemos amantes. ‘He tenido parejas, nunca amantes. No sé cómo se lleva una relación de amantes, ni me interesa saberlo’, y aunque le dijera aquello, buscaba estar a solas conmigo. Francamente yo no sabía si estábamos o no. Juntos, él era pura ternura; ninguna otra pareja me había tratado con tantas atenciones. Sin embargo, cuando se lo proponía era lo suficientemente cruel para sacarme de cuadro”.
En el libro menciona que uno de los motivos por el que habría perdonado sus desplantes es su actitud frente a los niños y lo dura que fue su niñez. Más adelante cuenta que se sintió mal por la conducta indiferente que habría mostrado el conductor frente a un difícil momento de salud que atravesó.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO