David Bowie sufría cáncer de hígado y tuvo 6 ataques al corazón en los últimos años. (Reuters)
David Bowie sufría cáncer de hígado y tuvo 6 ataques al corazón en los últimos años. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque no hay una versión oficial, los allegados al cantante británico revelaron las causas de la muerte del famoso artista.

Según el director del musical 'Lazarus', Ivon van Hove, David Bowie le confesó hace un año que sufría cáncer de hígado.

"Empezamos a colaborar en nuestro espectáculo 'Lazarus' y en un momento dado él me llevó aparte y me dijo que no siempre estaría disponible para estar ahí debido a su enfermedad. Me dijo que tenía cáncer, cáncer de hígado", declaró declarado Ivo van Hove al sitio web dutchnews.nl, según reporta el diario británico The Independent.

"Sospecho que los músicos con los que grabó el disco 'Blackstar' tampoco lo sabían. Él hizo todo lo que pudo para completar estos dos proyectos a tiempo, no dejando que la enfermedad le venciera. David Bowie estaba muy frágil físicamente, pero no mentalmente, peleó como un león contra su enfermedad", agregó.

Por su parte, la escritora Wendy Leigh, que publicó una biografía sobre David Bowie en 2014, reveló que el músico sufrió una serie de ataques al corazón antes de su muerte.

"No sólo batalló contra el cáncer, él tuvo seis ataques al corazón en los últimos años. Esto lo sé por alguien muy cercano a él", declaró a BBC News.

El primer ataque al corazón tuvo lugar en 2004 después de un concierto en Alemania. Este problema de salud fue el principal causante del retiro del músico de los escenarios hasta su regreso en 2013 con 'The Next Day'.

TAGS RELACIONADOS