PUBLICIDAD
Las chicas de DC Comics y Marvel que merecen su propia película
¿Por qué hay tan pocas películas sobre personajes femeninos de historietas? En esta lista, nuestras propuestas.
1 de 8
Imagen
Clonada de una copia dañada del genoma de Wolverine, X-23 fue creada para ser la máquina asesina perfecta pero posteriormente encontró la redención y lucha por el bien. (deviantart.com)
2 de 8
Imagen
Starfire fue una de las primeras superheroínas extraterrestres de DC Comics, además de ser una de las más poderosas tras su debut en la década de los 80. (dc.wikia.com)
3 de 8
Imagen
Jessica Drew, la Spider-Woman original, es uno de los personajes que ha integrado varios de los grupos más poderosos del Universo Marvel con un pasado más que interesante para Hollywood. (ign.com)
4 de 8
Imagen
She-Hulk adquirió sus poderes tras recibir una trasfusión de sangre de su primo Bruce Banner, mejor conocido como Hulk. Una candidata de peso para dar el salto a la gran pantalla. (wall.alphacoders.com)
5 de 8
Imagen
Psylocke es una mutante con poderes telekinéticos, telepáticas y grandes habilidades de combate. Todos esperamos que aparezca en alguna de las próximas películas de los X-Men. (static.comicvine.com)
6 de 8
Imagen
Mystique fue encarnada por Jennifer Lawrence en X-Men First Class y X-Men: Days of Future Past. Previamente, Rebecca Romijn le dio vida en la trilogía previa de los mutantes. (culturejunkies.net)
7 de 8
Imagen
Star Sapphire, la lideresa de las Zamarons, es otra de las superheroínas de DC Comics capaz de hacerle frente a sus contrapartes masculinas. (infinitecrisis.com)
8 de 8
Imagen
Scarlett Johansson encarnó a Black Widow en Iron Man y The Avengers, siendo bien recibida por la crítica. Sin duda, es una de las candidatas más fuertes para estelarizar su propia película. (siete24.mx)
Fecha Actualización
Ronie Bautista (rbautista@peru21.com)El mundo de los cómics ha servido de inspiración a la industria del cine en los últimos años, convirtiéndolos en verdaderos éxitos de taquilla como Batman: The Dark Knight, The Avengers, Iron Man, Spider-Man, entre muchas otras.
Pero un gran detalle que salta a la vista en estas producciones es la ausencia de superheroínas protagonistas en los repartos, dominados principalmente por sus contrapartes masculinas.
A inicios de la década pasada, Marvel y DC Comics aportaron dos de sus personajes femeninos más populares para que den su gran salto a Hollywood: Elektra (2005) y Catwoman (2004), estelarizadas por actrices de la talla de Jennifer Garner y Halle Berry, respectivamente. Ninguna fue bien recibida por la crítica.
Las superheroínas en la gran pantalla pasaron a convertirse en personajes secundarios y sus papeles se limitaban a servir de apoyo a las estrellas masculinas en las escenas donde la acción alcanza su punto más álgido. También aportaron con el elemento sensual momentos específicos.
Tuvieron que pasar algunos años para que nuevamente las mujeres de los cómics volvieran a tomar protagonismo en películas de superhéroes. Destacan la actuación de Scarlett Johansson como la sexy y letal espía Black Widow en The Avengers o el próximo debut de Gal Gadot como la nueva Wonder Woman en Batman vs. Superman, que será la primera incursión cinematográfica del nuevo siglo de uno de los personajes principales de la 'Trinidad' de DC Comics.
Mientras el mundo de los cómics continúe aportando con sus ideas a Hollywood, esperemos que nuevas superheroínas incursionen en la gran pantalla, ya que existen varios personajes como She-Hulk, Spider-Woman, Star Sapphire, entre otras, que se merecen la oportunidad de encabezar los próximos éxitos de la taquilla mundial.
¿Qué superheroína crees que se merece su próxima película y por qué?
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD