Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A escasos días de haber , contó lo que le tocó vivir en la cárcel, a la vez que se dio un tiempo para pedir perdón y reconocer que ha cometido errores en su vida y que ha aprendido de ellos.

En una extensa entrevista al noticiero Abre los ojos, el maquillador reveló que contempló la idea de suicidio cuando se enteró que estaba a punto de ser trasladado al centro de reclusión transitorio Santa Bárbara, donde cumpliría con su arresto domiciliario por atropellar bajo los efectos del alcohol a Humberto Yzarra.

"Cuando a mí me avisan que voy a ir a Santa Bárbara, a ese lugar espantoso, sentí que no se podía caer más al fondo. ¿Si fue el momento más difícil? Ese lugar era una letrina, un silo para la escoria, era espantoso, terrible, de pánico y *José Francisco (Crousillat) me dice '¿qué hubieras hecho si entraba la policía y te sacaba para llevarte a ese lugar?' Le respondí: 'Nunca pensé ir a ese lugar, en la celda me quedaba la corbata plateada con la que voy a los juicios'", dijo, tras asegurar que en más de una ocasión pensó en la posibilidad de matarse.

De otro lado, Cacho pidió perdón a quienes pudo haber dañado con su accionar. "Lamentablemente tenemos que aprender de ellos (de los errores). La vida es un libro abierto para el que quiere aprender, a veces hay que leerlo varias veces… Yo no tengo ningún problema en pedir perdón a la gente. Les pido mil disculpas", sostuvo.

ENTREVISTA AL ASESINO DE MARCO ANTONIOEn otro momento, Cacho tocó el tema de la que le hizo a Jorge Glenni, asesino confeso del estilista Marco Antonio Gallego, y la ola de críticas que recibió. Pese a ello, dijo que la familia de su desaparecido amigo fue a visitarlo durante el tiempo que estuvo en prisión.

"Tengo un inmenso cariño por la familia de Marco Antonio y en un acto de nobleza, su mami y su hermana fueron a verme al penal. Somos amigos desde hace muchos años. La familia siempre lo supo (que entrevistaría a Glenni), la abogada de Marco Antonio también lo supo. Si yo hubiera sabido todo lo que eso iba a provocar, la hecatombe que iba a ocasionar, no lo hubiera hecho", añadió.

Asimismo, comentó que durante su encierro en San Jorge, recibió una nota amenazadora y una fotografía en la que aparecía Glenni riendo junto a "un asesino mediático" que se encuentra recluido en el penal Castro Castro.

"Me llegó una foto en el penal con una nota muy dura, no puedo asegurar si ha sido él (Glenni), pero la foto es de él abrazado de otro asesino mediático que está en Castro Castro, riéndose ambos. No puedo acusarlo porque no sé si él lo mandó. En su momento, yo lo sentencié, me dio la entrevista, pero nunca estuve de acuerdo con él", contó.