Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un homenaje más. La ciudad de Buenos Aires, en Argentina, inauguró este martes un bypass que está dedicado al fallecido .

Los vecinos eligieron el nombre de Gustavo Cerati para esta obra.

El bypass Gustavo Cerati está ubicado en el barrio de Agronomía. Esta obra cuenta con un mural con la cara del cantante, fallecido en septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra y aseguró que esta mejora las condiciones de seguridad vial para automovilistas y peatones y agiliza el tránsito.

"Con este paso bajo nivel se gana tiempo, se gana seguridad vial y, además, expresa la emoción adicional de que la gente votó y eligió el nombre de Gustavo Cerati para este paso bajo nivel. Refleja todo lo que significa Gustavo para todos", dijo Rodríguez Larreta a la agencia Télam.

Durante la inauguración de la obra también estuvo presente la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark. "No voy a olvidar este día, y nuevamente agradecerles a todos los que se han tomado la molestia de venir, de acordarse de él. (…) Es una cosa que nos enorgullece (que sean los vecinos quienes lo eligieron) y es un profundo agradecimiento de la familia. Gracias totales", indicó.

Como se recuerda, la votación se realizó entre casi 180,000 personas, tanto a través de las redes sociales como telefónicamente o en urnas colocadas en las calles.

Gustavo Cerati, quien quedó en coma en 2010 debido a un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela, encabezó la consulta, con un 39 % de los votos, seguido del humorista Carlitos Balá (30 %) y del escritor Julio Cortázar (28 %).

Más información

TAGS RELACIONADOS