PUBLICIDAD
Bono: "I love Machu Picchu"
El vocalista de la banda irlandesa U2 se quedó maravillado con la ciudadela inca, a la que ingresó por un acceso poco conocido para evitar el asedio de la prensa y los turistas.
Fecha Actualización
El músico ingresó al complejo arqueológico por un acceso alterno del sector conocido como Tercera Curva, para así evadir a los numerosos turistas y periodistas que lo esperaban. Estaba vestido de negro, lucía una gorra de color caqui y gafas oscuras.
Conoció el Intihuatana, punto ceremonial que fue un lugar de estudio del año solar donde se pudieron determinar los solsticios y equinoccios, donde se tomó varias fotografías. A su salida manifestó que nunca pensó que la ciudadela era así y que le gustaría volver.
Bono también visitó el templo de las tres ventantas (ubicado al oriente de la plaza principal), la roca sagrada, el templo del Sol y los andenes.
Durante su recorrido, de aproximadamente hora y media, se mostró amable con los turistas que lo reconocieron y que no dejaban de corear su nombre. Agradeció la calidez de la gente e incluso se detuvo varios minutos para tomarse fotografías con algunos visitantes.
El vocalista de U2 llegó a la ciudadela incaica a las 13:27 horas en un bus particular, pero retrasó su ingreso por el asedio de los turistas y periodistas. Tras unos cinco minutos de espera, el guía dijo que Bono no ingresaría mientras haya mucha gente.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, informó que el músico subirá mañana al Huayna Picchu (montaña joven en quechua), considerado el guardián eterno del santuario.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD