/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

‘Bohemian Rhapsody’ cumple 48 años: Historia del videoclip de una canción que marcó un hito visual [VIDEO]

En julio de 2019, el videoclip hizo historia al superar la cifra de 1.000 millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en el primer video anterior a los años 90 en lograr este hito.

Imagen
“Bohemian Rhapsody” de la banda británica de rock Queen, se convirtió en la canción más escuchada en el mundo en el siglo XX. (Foto: Youtube)
Fecha Actualización
“Bohemian Rhapsody”, una de las canciones más emblemáticas de Queen, no solo rompió esquemas en la música sino que también dejó su huella como un hito visual. El tema, que desafiaba las reglas convencionales con su estructura de seis minutos y ausencia de estrofas y estribillos, se convirtió en una pieza musical icónica que ha dejado un gran legado.
El 10 de noviembre de 1975, en los Elstree Studios, Queen filmó el icónico videoclip bajo la dirección de Bruce Gowers. La producción, que recreó el posado de la portada del álbum “Queen II”, fue realizada con un presupuesto de 4.500 libras y tan solo cuatro horas de grabación.
“Empezamos a las 7:30, terminamos a las 10:30 y estábamos en el pub 15 minutos después”, declaró Gowers.
La imagen en blanco y negro, inspirada en una pose de Marlene Dietrich, se convirtió en la carta de presentación del vídeo. Esa era la imagen favorita de Mercury. Por eso el clip comienza así, con los cuatro en formación de diamante, sus cabezas inclinadas hacia atrás, sobre un fondo oscuro, mientras cantan el inicio de la canción.
La creación del videoclip tuvo un propósito particular: evitar la participación de Queen en el programa televisivo británico “Top of the Pops”. “Top of the Pops no tenía buena reputación entre los músicos. La verdad es que a nadie le gustaba”, dijo Brian May. Además, señaló que Queen estaría de gira en la fecha que le habían pedido aparecer en el programa.
Hoy en día, el video acumula más de 1.000 millones de visitas en YouTube, lo que lo convirtió en el primer video anterior a los años 90 en lograr este hito durante el 2019.

VIDEO RECOMENDADO