(AMC)
(AMC)

El canal anunció la renovación de la serie The Walking Dead para una cuarta temporada, así como la salida del productor Glen Mazzara, quien abandonará el proyecto, debido a diferencias creativas.

"Glen ha guiado la serie durante las pasadas dos temporadas y estamos agradecidos por su duro trabajo. Ambas partes estamos orgullosas del éxito conseguido y también reconocemos que existen diferentes opiniones acerca de la dirección que debe tomar la serie en el futuro", señaló la televisora mediante una nota de prensa.

"La decisión es amigable y Glen seguirá a bordo durante la postproducción de la tercera temporada como responsable y productor ejecutivo", añadió la cadena en su comunicado.

Por su parte, Mazzara indicó que su experiencia al frente del programa ha sido "increíble" y que ha contado las historias que quería hasta lograr una "conexión" con los fans que jamás había imaginado. "No hay nada mejor que eso", aseguró.

, el escritor de la novela gráfica sobre la que se basa la serie (de la que es también productor), dijo apoyar la decisión a la que llegaron ambos bandos.

"Creo que la decisión tomada busca lo mejor para la serie (…). Estoy entusiasmado por comenzar a trabajar en otra temporada espectacular de esta serie que es importante para tanta gente. Creo que el futuro de la serie es brillante", expresó.

, autor de películas como The Shawshank Redemption y The Green Mile, fue despedido en julio del año pasado por AMC como máximo responsable de la serie sin que trascendieran los motivos de su salida y fue reemplazado por Mazzara (The Shield), quien se desempeñó como guionista en la primera temporada.

The Walking Dead congregó a más de 10 millones de espectadores en la emisión de su último capítulo, que supuso un alto a su tercera y actual temporada que volverá a las pantallas en febrero próximo.