Annabelle tuvo una aparición en 'El Conjuro' de 2013. (Facebook Annabelle)
Annabelle tuvo una aparición en 'El Conjuro' de 2013. (Facebook Annabelle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. se realizó con un presupuesto que supera los US$6 millones de dólares, según estimaciones de IMBD. Además, el rodaje comenzó en enero de este año y el 17 de julio ya se estaba promocionando el primer tráiler.

2. IMBD también estima que esta película llegó a recaudar US$37 millones de dólares, —solo en — en su primera semana de estreno.

3. El argumento de este filme está basado en hechos reales. Cuenta la historia que en 1970 una mujer le regaló a su hija una muñeca de colección de la línea Raggedy Ann. El juguete, inocente en apariencia, fue el protagonista de hechos paranormales.

4. La protagonista de esta película tiene, curiosamente, el mismo nombre que la muñeca en cuestión: Annabelle Wallis.

5. La verdadera muñeca Annabelle era de trapo, como lo eran los diseños que presentaba Raggedy Ann. Sin embargo, para el desarrollo de este filme se utilizó una réplica de porcelana.

6. Este filme fue retirado hace unos días porque generó pánico y rechazo en varios adolescentes que habían ido a verla. En 2012, sucedió una realidad similar con la película Actividad Paranormal 4.

7. Annabelle aún existe y se puede encontrar en el museo de ocultismo de Ed y Lorraine Warren, que se ubica en . Este espacio alberga la mayor variedad de objetos oscuros y encantados del mundo.

8. Annabelle tiene dos apariciones en la película El Conjuro (20013), que dirigió el hoy productor de esta película, James Wan. Sin embargo, la muñeca no fue la protagonista de los hechos.