''La Reina del Sur', segunda temporada, es un éxito en Telemundo. Y es que las 'narcoseries' tienen una legión de fans. 

¿Cuáles son esas producciones que, al igual que 'La Reina del Sur', se convirtieron en las favoritas de todos los televidentes? Te dejamos una lista de siete 'narcoseries' que podrían interesarte.

1. 'Escobar, El Patrón del Mal'

De hecho, 'El Patrón del Mal' es la 'narcoserie' por excelencia. La vida ¿y obra? de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcoterrorista más peligroso que ha tenido Colombia, fue llevada a la televisión y no tardó en convertirse en una de las más aclamadas. Se estrenó por primera vez en 2012 y cuenta con 113 episodios divididos en dos temporadas. Fue producida por Caracol Televisión.

2. 'Narcos'

Como la biografía de Pablo Escobar es tan rica por explotar (televisivamente hablando) Netflix, la plataforma de películas y series vía streaming, apostó también por recrear los pasajes más importantes de la vida del colombiano. Con solo dos temporadas de 10 episodios cada una, 'Narcos' es una de las series más vistas de la empresa de streaming. La historia es contada por el agente del FBI que ayuda a los policías de Colombia a atrapar a este narcoterrorista.

3. 'La viuda negra'

Siguiendo con la historia que desencadenó la existencia de Pablo Escobar, se encuentra esta 'narcoserie': 'La viuda negra'. Cuenta la historia de Griselda Blanco, una de las cabecillas del Cartel de Medellín, la organización criminal fundada por 'El patrón del mal'. Su apodo se debe a que se le atribuyó el asesinato de todos sus esposos. Esta producción fue emitida por Caracol Televisión y Televisa. Tiene 78 episodios divididos en dos temporadas.

4. 'La reina del sur'

Esta 'narcoserie' colombiana nació del libro que tiene el mismo nombre. Esta obra literaria le pertenece al escritor español Arturo Pérez-Reverte y narra la historia de Teresa Mendoza, una narcotraficante mexicana que comercializaba droga al sur de España. Si bien es cierto que no perteneció a ningún cartel, la 'exportación' de hachís (un derivado de la marihuana) la convirtió en una de las mujeres más influyentes en el mundo de la droga. Cuenta con una temporada de 63 episodios. Fue producida por Telemundo. En estos momentos,

5. 'Las muñecas de la mafia'

Producción colombiana que narra la historia de cinco mujeres que por sus ambiciones y sus pretensiones terminan involucrándose con los narcotraficantes más poderosos de Colombia. Brenda, Pamela, Renata, Violeta y Olivia son las protagonistas de la novela 'Las fantásticas', libro escrito por el periodista Juan Camilo Ferrand.

6. 'El cartel de los sapos'

'El cartel de los sapos' es la narcoserie colombiana que se emitió durante el 2008 y 2010. Cuenta con dos temporadas (la primera con 48 episodios y la segunda con 113). Esta producción desmenuza la historia de los narcotraficantes Andrés López López y Pepe Cadena. Cabe señalar que la 'narcoserie' fue basada en el libro que escribió López desde la cárcel. Además, detalla cómo nace el Cartel del Norte del Valle de Colombia.

7. 'Señorita Pólvora'

Así como las productoras televisivas colombianas son un referente de las 'narcoseries', México no se podía quedar atrás. Este es el caso de 'Señorita Pólvora', una bella muchacha que se enamora de un narcotraficante que es el líder de uno de los cárteles más poderosos del país azteca. Cuenta con solo una temporada pero con 70 episodios de pura emoción.

8. 'El Señor de los Cielos'

​Telemundo confirmó que en mayo empezarán las grabaciones de la temporada siete de 'El Señor de los Cielos' con Rafael Anaya, quien reaparecerá como el narco Aurelio Casillas. Es un verdadero éxito esta 'narcoserie' y posiblemente la que más tiempo de permanencia tiene. 

Hace poco se dio la noticia que Rafael Amaya había roto su contrato con Telemundo, pero la casa televisora salió a desmentir estos rumores. (Foto: Telemundo)
Hace poco se dio la noticia que Rafael Amaya había roto su contrato con Telemundo, pero la casa televisora salió a desmentir estos rumores. (Foto: Telemundo)