S/.45 cuesta el baño con champú antialérgico y un corte de pelo. (A. Orbegoso)
S/.45 cuesta el baño con champú antialérgico y un corte de pelo. (A. Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sofía Pichihua en Twitter

Cuando estudió Diseño se imaginaba mostrando sus mejores prendas en las pasarelas. Sin embargo, Vanesa Raggio prefirió diseñar trajes para los engreídos del hogar: las mascotas.

"Hace siete años me regalaron una chihuahua. En ningún lado encontré una ropita para ella. Así que comencé a preparar prendas para mi cachorra", cuenta.

Sus amigos y conocidos mostraron interés en su trabajo. En el 2008 decidió crear su propia marca: . Sus trajes son comercializados en reconocidas veterinarias, como Rondón, SOS Veterinaria y otros establecimientos.

Entre sus trabajos hay camitas con el nombre del perrito y chompas, así como trajes de superhéroes y otros personajes de ficción.

Sin embargo, no solo diseña colecciones de moda y disfraces para los engreídos del hogar. Vanesa ha convertido su casa en una boutique y guardería de mascotas. "No hay muchos locales que ofrezcan este servicio. La mayoría se dedica al cuidado de la salud de los canes, y no a su apariencia", sostiene.

Camitas, escaleras acolchadas, una piscina de pelotas, juguetes y otros implementos decoran el local. Con estas comodidades recibe a los animalitos que se hospedan en su casa.

"Los dueños que viajan o están ausentes durante todo el día dejan a sus mascotas para que las cuidemos. Ninguna se queda desatendida", asegura.

En su local, ubicado en San Borja, puede albergar entre cinco y ocho canes, dependiendo de su tamaño. "Tengo una nana que cuida a los animalitos durante las 24 horas del día. Estamos pendientes de las necesidades de las mascotas", aclara.Además, asegura que nunca utiliza jaulas para guardar a los perros. El costo es de S/.45 por día.

TRATO PERSONALIZADOEn Affra Mascotas, los perritos también pueden disfrutar de un día de spa. Para ello, la compañía cuenta con cinco profesionales dedicados a bañar, peinar y sugerir accesorios.

"Este servicio se realiza con una cita previa", agrega. Por ejemplo, se ofrecen baños con champú antialérgico, así como cambios de look. El personal usa máquinas especiales para el corte de pelo.

TENGA EN CUENTA

- Affra Mascotas envía productos a ciudades como Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Tacna e Iquitos. También tiene clientes en México, Argentina y EE.UU.

- Las fotos de los productos pueden ser vistas en