Las mochilas tienen demanda en temporada escolar. (USI)
Las mochilas tienen demanda en temporada escolar. (USI)

Si hay un negocio que no conoce de clase social, edad o género es el de las mochilas. Ya sea para el colegio, la oficina o un viaje corto, la mayoría utiliza este producto para trasladar sus pertenencias.

Según Medali Fernández, gerente de Mochilas Richard, cada vez son más los consumidores que prefieren que este artículo esté fabricado por empresas peruanas debido a la mejor calidad que ofrecen.

"Las productos confeccionados en Perú tienen mayor duración", asegura.

Otra de las ventajas de este nicho de mercado es la variedad de precios, ya que las familias pagan entre S/.15 y S/.120. Todo depende de los acabados y la zona donde se comercialicen.

ATENTO A TENDENCIASSi desea que su producto tenga éxito, debe conocer cuáles son las tendencias del mercado, señala la empresaria. Para empezar, los colores que más se venden son el negro y el azul.

Si pretende atender la demanda de los más pequeños del hogar, infórmese sobre cuáles son los personajes o dibujos de moda favoritos para este público.

La mayoría de los materiales para la fabricación de este producto los puede hallar en el jirón Áncash, en el Cercado de Lima.

TENGA EN CUENTA

- PúblicoQuienes más lo compran tienen entre 16 y 35 años.

- Puntos de ventaPuede venderlos en los mercados, supermercados o por Internet.