/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Sorbos Perú, un cambio cultural con más sabor y menos plástico

Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Imagen
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles. (Eduardo Cavero/GEC)
Fecha Actualización
Alejado de los reflectores de la televisión y radicado en la calurosa Piura, el actor Michael Finseth conoció a Claudio Galarreta, quien era su cliente en el sector de construcción. Con el pasar de los años, ambos entablaron una amistad y finalmente se convirtieron en socios de un emprendimiento que busca difundir un cambio cultural en el país: Sorbos Perú, una empresa que comercializa y distribuye sorbetes comestibles 100% ecoamigables.
“Los dos somos de Lima. Llegamos a Piura casi en la misma época. Yo trabajaba como gerente en una empresa de retail en todo lo que es construcción. Necesitaba un proveedor de ladrillos y, buscando, di con la marca que es de su familia. Así nos conocimos y surgió una amistad. No sabía que era actor, la cara se me hacía conocida. Mis hijos se dieron cuenta cuando lo invité a mi casa por el cumpleaños de mi esposa”, cuenta Claudio.
La idea de negocio se dio durante uno de los viajes de Michael al extranjero.
“Existía la intención de hacer algo juntos, pero él siempre no tenía tiempo. Sabíamos que queríamos trabajar con un producto o propuesta diferente. Todo empezó cuando estaba por Barcelona. Pedí un trago en un bar y, al momento de tomar la bebida, sentí un sabor dulce a manzana en el sorbete. Extrañado le pregunté a la mesera y ella me explicó que era comestible. Quedé maravillado. Esto no existía en el Perú. Me llevé uno de cada sabor y se lo propuse a Claudio”, señala el recordado actor de Mil oficios y Así es la vida.
Actualmente, Sorbos Perú trabaja en más de 60 locales a nivel nacional y el objetivo es eliminar por completo el uso de plástico en las bebidas.
“Estamos en restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, juguerías, hoteles, etc. El producto va dirigido a todos los segmentos. No nos enfocamos solo en un sector A-B. La innovación no debe tener este tipo de restricciones”, asevera Michael.
CASO+ÉXITO
“Muchos piensan que la prohibición de los sorbetes de plástico es un ahorro, pero, ¿qué pasa con la experiencia del cliente? Somos una solución”, dice el par de emprendedores.
¿Cómo consiguieron importar el producto al país?
Nos contactamos con los distribuidores en España. Comenzamos con un palet y después solicitamos un container. Tuvimos una reunión y convencimos para quedarnos con la exclusividad.
¿Cuál fue la dificultad más grande a la que se ha enfrentado?
Lo más difícil fue enfrentarnos a las trabas burocráticas que existen en el Perú. La particularidad del producto hizo muy complicado realizar el registro sanitario.
¿Cuál es la mayor fortaleza que tiene su emprendimiento?
Lo que buscamos es lograr un cambio cultural en el país. Nuestros sorbetes se comen, no hay nada más ecoamigable que eso. Queremos llevar un mensaje al consumidor.
¿A qué tipo de financiamiento recurrieron?
Desde un principio, el negocio se financió con capital propio. Se utilizaron nuestros ahorros e incluso Claudio tuvo que vender su auto. Todo lo que ganamos lo usamos para invertirlo.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER
“Consigan soporte de un especialista alimentario que tenga conocimiento para guiarlos en trámites de ley”, dicen ambos.
PROYECCIONES A FUTURO
Sorbos Perú espera continuar posicionándose en el mercado y más adelante llegar al sector retail.
LO QUE SE NECESITA
Para Michael y Claudio, es imprescindible contar con capital, tener pasión y que tu producto tenga un propósito.
DATOS:
-Variedad. Sorbos Perú ofrece sorbetes en ocho sabores: fresa, chocolate, limón, manzana, natural, canela, lima y jengibre.?
-Redes sociales. También puede encontrar sus productos en Facebook (www.facebook.com/SorbosPeruOficial/) e Instagram (@sorbosperuoficial).