/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

“Convertí mi afición por el anime y manga en negocio”

Fiorella Cabrejos no es cualquier diseñadora de modas. Se dedica a confeccionar trajes para fans del anime y manga.

Imagen
Fecha Actualización
Sofía Pichihua@zophiap en Twitter
Luego de terminar sus estudios de Administración Turística, Fiorella Cabrejos se dio cuenta que su afición por la costura era su verdadero destino. Desde el 2004 siguió la carrera de Diseño de Modas.
Como toda aficionada al anime y manga ('otaku'), sus nuevos conocimientos la ayudaron a diseñar sus propios cosplay, es decir, trajes que le permiten representar a sus personajes favoritos de ficción.
"Luego hice dos o tres trajes a unos amigos y ellos le pasaron la voz a otros contactos. Uno de los cosplay fue premiado en un concurso en una fiesta 'otaku'. Sentí que este rubro era un buen negocio y así nació la marca 'Dulce Locura'", comenta.
DE AFICIÓN A NEGOCIOEn el 2007 su casa se convirtió en su primer taller de cosplay. En el primer nivel ubicó la máquina de coser y los utensilios. "Imprimí diez afiches en Wilson para promocionarlo", cuenta. Los letreros fueron pegados en el Centro Comercial Arenales, en Lince.
Sus primeros clientes fueron adolescentes –seguidores de Dragon Ball, Pokémon, Caballeros del Zodiaco, y otros animes– que llegaban en compañía de sus padres. "Los clientes cancelan el 50% del precio total y luego de unas semanas los citaba para que revisarán los avances", explica.
Los trajes* pueden costar desde S/.80 a más de S/.200.* De hecho, recuerda, elaboró un traje de Obi-wan de Star Wars (incluyendo las botas) por S/.800.
En el 2009 mudó su negocio al Centro Comercial Arenales, el principal punto de encuentro en el país de los aficionados a la cultura japonesa.
En su tienda Dulce Locura no solo recibe pedidos de cosplay, también –después de contactar a distribuidoras japonesas y chinas– importa productos como lentes de contacto, maquillaje, pelucas, ropa, y otros accesorios.
"Quiero brindar un servicio profesional y completo, con todos los elementos disponibles para el cosplay ideal", señala.
En su local de Lince también vende peluches y merchandising relacionado al anime y manga. En tanto, su taller está equipado con 15 diversas máquinas profesionales y tiene cuatro diseñadores a su cargo.
DATOS
- Este mes, Dulce Locura cumplió su quinto aniversario.
- La tienda también hace envíos a provincias como Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Moquegua, e incluso a países vecinos.
- Los pedidos de accesorios se entregan luego de dos semanas.