Bienestar y protección: Un nuevo segmento por atender en el mercado

Ante las diversas enfermedades, la sociedad ha adoptado una cultura de prevención.

notitle
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si usted desea abordar este creciente nicho de mercado, debe considerar que este ha adoptado una actitud responsable respecto de su salud, por lo cual el producto que le ofrezca debe ir acorde con este estilo de vida.

PRIMERO LA SALUDMuchos estudios han revelado que en los últimos 15 años las temperaturas han ido aumentando de manera sostenida por el cambio climático que sufre nuestro planeta, a esto se suma que la capa de ozono tiene un agujero que se agranda cada vez más y nos expone de manera peligrosa a los rayos ultravioleta (UV) que en el mediano o largo plazo nos pueden ocasionar cáncer de piel, quemaduras y envejecimiento.

En el mercado hay muchos productos que nos ayudan a combatir este tipo de radiación: lentes, bloqueadores, gorras, sombrillas, etc. Sin embargo, gracias a la tecnología disponible, ahora existen prendas con protección UV.

La empresa O3 es pionera en este rubro, ofrece prendas de vestir y accesorios tanto para damas, varones y niños. Por su alta calidad, estos productos han logrado ingresar a las cadenas de farmacias Botica & Salud y Pharmax.

CASO+ÉXITO

Ralph Gutierrez, gerente general de O3¿Cuál fue la principal dificultad que debió enfrentar para iniciar su negocio?La principal fue que en el Perú aún no existe una adecuada cultura de prevención contra los rayos ultravioleta. Muy pocas personas toman conciencia del daño que puede producir la sobreexposición a los rayos solares.

Mencione 3 claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresaConsideramos que somos una empresa encaminada y con puntos por desarrollar, podemos rescatar lo siguiente: un buen canal de distribución, el diseño y variedad de las prendas, y la certificación y tecnología de la tela.

¿Qué recomendación daría en cuanto a los proveedores, insumos y personal que necesita para iniciar en este negocio?Es muy difícil encontrar personas que se comprometan, por eso considero que así como es importante contar con insumos de primera calidad, también lo es encontrar el equipo humano idóneo, proveedores y personal in house.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a O3 en su página web www.o3sport.net o al teléfono 988144481.
  • Meses predilectos. De noviembre a marzo las ventas son mayores para O3

Tags Relacionados:

Emprendedor.21

Ir a portada