PUBLICIDAD
Backus capacita a más de 29 mil emprendedores para potenciar sus negocio
En los últimos años, la empresa aceleró su transformación digital y concretó en pocos meses alianzas que planeaba para los próximos cinco años.
Imagen
Fecha Actualización
Los emprendedores peruanos son parte fundamental de la cadena de valor de empresas como Backus. Por ello, la compañía siempre ha trabajado teniéndolos como punto de partida y en el centro de sus operaciones. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Backus implementa programas de formación, a fin de fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de los emprendedores.
En el mes del emprendimiento, Backus reafirma su compromiso y trabajo conjunto con una de las fuerzas motoras más relevantes del país. Además, cuenta con iniciativas enfocadas en su crecimiento y desarrollo económico, para contribuir en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.
Desde 2008, más de 29,800 emprendedores han sido capacitados por Backus, a través de sus diversos programas e iniciativas de formación como Progresando Juntos, Creciendo por un Sueño, Escuela Tienda Cerca y Escuela BEES.
Así, desde el 2021, tras un esfuerzo de digitalización importante, más de 250,000 clientes están hoy conectados a sus plataformas digitales, por lo que la compañía se ha convertido en un aliado estratégico para los pequeños empresarios del Perú.
En 2020 Backus inauguró “Escuela Tienda Cerca”, plataforma de formación virtual para fortalecer las habilidades de los bodegueros y bodegueras.
De esta manera, se los capacitó en temas de gestión de ventas, atención al cliente, marketing, herramientas digitales, inclusión financiera, formalización y bioseguridad.
De igual forma, en el 2021 se llegaron a realizar 18 shows virtuales educativos a nivel nacional, lo que impactó en más de 20 provincias y a 6,121 emprendedores. “El año pasado acumulamos más de 12,240 horas brindadas en formaciones, lo que les ha permitido acercarse más al canal digital y aprender nuevos aspectos para innovar en sus negocios”, agregó María Luisa Ángeles, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Backus.
Hoy en día, Backus se está transformando en una empresa tecnológica que conecta a los emprendedores y consumidores con bebidas y ocasiones de consumo. En los últimos años, aceleró su transformación digital y concretó en pocos meses iniciativas y alianzas que planeaba para los próximos cinco años.
Imagen
Es así que en 2020, se alió a BEES, marketplace co-creado por AB InBev, que ha permitido a los emprendedores bodegueros agilizar sus procesos y garantizar su permanencia en el mercado a través de la digitalización de sus negocios. Esta alianza benefició a más de 250 mil bodegas a nivel nacional y ha permitido la capacitación de más de 6,000 empresarios del rubro.
Además, continuando con su compromiso de apoyo a los emprendedores del Perú, con el fin de apoyar la reactivación económica tras el impacto del COVID-19, Backus implementó más de 126 terrazas gastronómicas y 20 espacios bioseguros a nivel nacional, las cuales permitieron la apertura de restaurantes.
Imagen
Todo ello de la mano de aliados estratégicos importantes como las Municipalidades, Asociaciones de restaurantes, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Nuestros esfuerzos para honrar siempre nuestro propósito, que es construir un futuro con más motivos para brindar, van más allá de la sostenibilidad ambiental. El éxito de Backus como empresa está íntimamente ligado al trabajo en conjunto con una fuerza laboral diversa dentro de la que se encuentran proveedores, bodegueros, bares y restaurantes, pequeños emprendedores que sirven, distribuyen y dan acceso a los diversos productos de la compañía en todo el Perú, e impactan así en las comunidades, el ambiente y las generaciones futuras”, complementó la vocera.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD