/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Backus capacita a más de 29 mil emprendedores para potenciar sus negocio

En los últimos años, la empresa aceleró su transformación digital y concretó en pocos meses alianzas que planeaba para los próximos cinco años.

Imagen
Fecha Actualización
Los emprendedores peruanos son parte fundamental de la cadena de valor de empresas como Backus. Por ello, la compañía siempre ha trabajado teniéndolos como punto de partida y en el centro de sus operaciones. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Backus implementa programas de formación, a fin de fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de los emprendedores.
En el mes del emprendimiento, Backus reafirma su compromiso y trabajo conjunto con una de las fuerzas motoras más relevantes del país. Además, cuenta con iniciativas enfocadas en su crecimiento y desarrollo económico, para contribuir en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.
Desde 2008, más de 29,800 emprendedores han sido capacitados por Backus, a través de sus diversos programas e iniciativas de formación como Progresando Juntos, Creciendo por un Sueño, Escuela Tienda Cerca y Escuela BEES.
Así, desde el 2021, tras un esfuerzo de digitalización importante, más de 250,000 clientes están hoy conectados a sus plataformas digitales, por lo que la compañía se ha convertido en un aliado estratégico para los pequeños empresarios del Perú.
En 2020 Backus inauguró “Escuela Tienda Cerca”, plataforma de formación virtual para fortalecer las habilidades de los bodegueros y bodegueras.
De esta manera, se los capacitó en temas de gestión de ventas, atención al cliente, marketing, herramientas digitales, inclusión financiera, formalización y bioseguridad.
De igual forma, en el 2021 se llegaron a realizar 18 shows virtuales educativos a nivel nacional, lo que impactó en más de 20 provincias y a 6,121 emprendedores. “El año pasado acumulamos más de 12,240 horas brindadas en formaciones, lo que les ha permitido acercarse más al canal digital y aprender nuevos aspectos para innovar en sus negocios”, agregó María Luisa Ángeles, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Backus.
Hoy en día, Backus se está transformando en una empresa tecnológica que conecta a los emprendedores y consumidores con bebidas y ocasiones de consumo. En los últimos años, aceleró su transformación digital y concretó en pocos meses iniciativas y alianzas que planeaba para los próximos cinco años.
Imagen
Es así que en 2020, se alió a BEES, marketplace co-creado por AB InBev, que ha permitido a los emprendedores bodegueros agilizar sus procesos y garantizar su permanencia en el mercado a través de la digitalización de sus negocios. Esta alianza benefició a más de 250 mil bodegas a nivel nacional y ha permitido la capacitación de más de 6,000 empresarios del rubro.
Además, continuando con su compromiso de apoyo a los emprendedores del Perú, con el fin de apoyar la reactivación económica tras el impacto del COVID-19, Backus implementó más de 126 terrazas gastronómicas y 20 espacios bioseguros a nivel nacional, las cuales permitieron la apertura de restaurantes.
Imagen
Todo ello de la mano de aliados estratégicos importantes como las Municipalidades, Asociaciones de restaurantes, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Nuestros esfuerzos para honrar siempre nuestro propósito, que es construir un futuro con más motivos para brindar, van más allá de la sostenibilidad ambiental. El éxito de Backus como empresa está íntimamente ligado al trabajo en conjunto con una fuerza laboral diversa dentro de la que se encuentran proveedores, bodegueros, bares y restaurantes, pequeños emprendedores que sirven, distribuyen y dan acceso a los diversos productos de la compañía en todo el Perú, e impactan así en las comunidades, el ambiente y las generaciones futuras”, complementó la vocera.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS