/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Recomendaciones antes de comprar una vivienda

Tiene que informarse bien antes de realizar la compra.

Imagen
Ahorre para su cuota inicial.
Fecha Actualización
Si entre sus planes está comprar una vivienda, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADIPERÚ) señala que si uno organiza y define bien sus objetivos, puede llegar a hacerlo. Además brinda algunas recomendaciones antes de la adquisición del inmueble.
Infórmese bien. Tiene que revisar todas las alternativas que hay para un financiamiento según sus posibilidades. Por ejemplo, si va a adquirir su primer inmueble, tiene la opción de acceder a los bonos habitacionales que brinda el Estado.
Aparte de los subsidios del Estado, las instituciones financieras brindan diferentes alternativas de financiamiento para hacer la compra, como lo son un crédito hipotecario tradicional o un plan de ahorros. Además, las empresas que venden los inmuebles brindan la opción de un financiamiento directo.
Elabore un presupusto. Tiene que establecer cuál es su presupuesto para poder ahorrar para la cuota inicial del crédito hipotecario. Es imprescindible ordenar sus ingresos y egresos para, de ser preciso, hacer algunos ajustes.
Es necesario saber el valor del bien para hacer un cálculo de la cuota que se tendrá que pagar. Si se puede ahorrar más del monto mínimo es muy beneficioso para tener un plan de pago con cuotas bajas.
Cuide su historial crediticio. El historial crediticio es el rastro que cada persona deja en su historial financiero e incluye toda información de tarjetas, préstamos, deudas, entre otros. Evite tener un historial negativo cumpliendo con sus obligaciones en el menor tiempo posible para mantener el grado frente al análisis de especialistas. Si ostenta un historial positivo, será más factible que encuentres una buena alternativa financiera. Recuerde que ser propietario de una vivienda te permitirá acceder a otros préstamos a largo plazo.
“La situación actual ha hecho que la adquisición de una vivienda se perciba erradamente como un reto complejo; sin embargo, si uno se organiza, informa y define bien sus objetivos, este proceso se hace mucho más sencillo. A la hora de comprar una vivienda existen múltiples alternativas, cada una de ellas representa una buena inversión”, señaló la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú.
VIDEO RECOMENDADO