Gastos varían de acuerdo a los requerimientos de la pareja.
Gastos varían de acuerdo a los requerimientos de la pareja.

Con hora loca, karaoke, carnavales o temas originales, las son eventos en los que los novios quieren compartir su felicidad, pero también realizar una fiesta, sin importar, en muchos casos, el gasto.

Rosa Cusirramos, directora de Event Planners Perú, explicó que algo sencillo para ese momento puede significar una inversión de S/10,000, pero la mayor demanda apunta a desembolsar montos más allá de esa cifra.

Empecemos por el espacio donde se realizará la fiesta. Un local en la ciudad es lo que se acostumbraba, pero ahora la apuesta apunta, por ejemplo, a casas en Cieneguilla, donde para 100 personas puede costar el alquiler alrededor de S/3,500. Pachacámac, en tanto, se está poniendo de moda debido a los grandes espacios que ofrece. Acá la renta puede variar desde S/4,000 hasta S/15,000.

Algo que no puede faltar es el catering. De acuerdo con Rosa Cusirramos, muchos de estos servicios también están ofreciendo la iluminación, el sonido y la alimentación. El precio también es variante, y puede ser S/150 por invitado o de S/200 a S/400 si desea algo más elaborado.

Pero la comida no solo es antes o durante la fiesta, pues hay una nueva tendencia que apunta, además, al cierre del evento. Según explicó la representante Event Planners Perú, están creciendo los pedidos para que, al final de la boda, se instalen puestos de fast food. Desde caldo de gallina, hamburguesas o pollos fritos, todo lo que sirva para la llamada “bajada”.

Un elemento casi indispensable, más ahora que todo se publica en redes sociales, es el proveedor de foto y videos, cuyo precio mínimo normalmente es de S/3,000. Lo que también está ganando mayor demanda son las llamadas “cámaras 360″.

“Si planeas invertir mucho en la boda, yo siempre recomiendo tener un wedding planner (organizador de boda)”, aconsejó.

Mira: Perú sigue segundo en producción de cobre

TRAJES Y AROS

El gasto en la boda incluye los trajes de los novios. Para las mujeres, explicó que se puede alquilar desde S/500. El terno del hombre, en tanto, ya no es solo el traje que antes se conocía, pues, según explicó Cusirramos, hoy se opta por diseños personalizados. “He visto novias que ya no quieren el vestido largo y blanco, pueden ser cortos, de un color específico, y los novios con un forro, por ejemplo, de su personaje favorito. Se ha roto el protocolo en ese sentido”, detalló.

¿Y qué hay de los aros? La vicepresidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Stephanie Meza, comentó que en este caso también están cambiando los gustos. De los aros básicos de oro amarillo, hay un crecimiento en la demanda por oro rosa y el blanco. Aunque el sueño para muchas de ellas es también un anillo de diamantes.

“Pasa incluso que cada novio escoge un tipo de oro o diseño, que puede ser distinto para cada uno y de acuerdo a los gustos. Además, se está eligiendo incluir frases que los relacionan”, aseguró.

Incluso, afirmó que, mientras antes las personas dejaban en manos de la joyería la elaboración del diseño, hoy quieren formar parte. En cuanto a los precios, puede encontrar desde US$890.

¡SÍ, QUIERO!

Pero, como la boda no se va a llevar a cabo sin antes una pedida, Perú21 ha presentado el concurso “”, en el que el ganador se puede llevar un anillo de diamantes de la prestigiosa marca Tiffany & Co. y un viaje a la Riviera Maya, al hotel Paradisus La Perla. Para mayores detalles ingrese .

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Omar Neyra sobre vacunas vencidas

TAGS RELACIONADOS