/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ventas de electrodomésticos por el Día de la Madre sumarán US$261 millones

Según la Cámara de Comercio de Lima, esta cifra representa un crecimiento de 15% respecto a la campaña del 2011.

Imagen
Más de la mitad de las ventas se concretan en Lima. (USI)
Fecha Actualización
La campaña por el Día de la Madre se caracteriza por potenciar la venta de electrodomésticos a nivel nacional y, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este año se conseguirá un crecimiento de aproximadamente 15% con respecto al 2011.

El presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, estimó que las ventas de estos productos alcanzarían los US$261 millones y que los artículos con mayor demanda serán los de línea blanca y los de electrónica.

"Ambas líneas representan más del 90% de las ventas de electrodomésticos en el Perú, donde el 38% representa a la línea blanca y el 53% a la línea marrón (electrónica)", señaló. Los productos más destacados son las cocinas, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas y televisores.

En Lima se concentra el 55% de las ventas, y el resto se encuentra en provincias, principalmente en La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque, Ica, Cusco y Junín.