Más de la mitad de las ventas se concretan en Lima. (USI)
Más de la mitad de las ventas se concretan en Lima. (USI)

La campaña por el Día de la Madre se caracteriza por potenciar la venta de electrodomésticos a nivel nacional y, según la (CCL), este año se conseguirá un crecimiento de aproximadamente 15% con respecto al 2011.

El presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, estimó que las ventas de estos productos alcanzarían los US$261 millones y que los artículos con mayor demanda serán los de línea blanca y los de electrónica.

"Ambas líneas representan más del 90% de las ventas de electrodomésticos en el Perú, donde el 38% representa a la línea blanca y el 53% a la línea marrón (electrónica)", señaló. Los productos más destacados son las cocinas, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas y televisores.

En Lima se concentra el 55% de las ventas, y el resto se encuentra en provincias, principalmente en La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque, Ica, Cusco y Junín.