PUBLICIDAD
UE rechazó registrar como marca el diseño de botella de la Backus
El Tribunal General de la Unión Europea señaló en su sentencia que el consumidor no tiene la costumbre de presumir del origen de los productos basándose en su envase.
Imagen
Fecha Actualización
El Tribunal General de la Unión Europea (UE) se negó a aceptar que el diseño de una botella de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A pueda registrarse como marca distintiva de una cerveza.
La empresa pidió a la corte, con sede en Luxemburgo, que anulara la decisión tomada en 2010 por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), institución que rechazó que una botella de vidrio de color ámbar, que presenta una base ancha y un cuello largo y estrecho, cuyo cuerpo se ciñe en su parte central rodeada por un grabado en relieve, pueda ser registrada como una seña de identidad de los productos de la firma.
En su sentencia, el tribunal europeo señala que el consumidor medio "no tiene la costumbre de presumir el origen de los productos basándose en su forma o en la de su envase" y que el "uso de una botella de vidrio de color ámbar, que presenta una base ancha y un cuello largo y estrecho, y hendiduras en su parte central, es habitual para la cerveza".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD