(USI)
(USI)

El turismo interno generaría ingresos por S/. 384.3 millones durante los feriados de Semana Santa (entre el 28 y 31 de marzo), fechas en las que movilizarán alrededor de 1,067 millones de turistas nacionales por todo el país, lo cual representará un crecimiento de 6,28% respecto al año pasado, proyectó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – .

Esta se tomó en cuenta información actualizada hasta diciembre del 2011 de los arribos de residentes nacionales elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Encuesta Nacional de Viajes de los Residentes elaborado por Mincetur y el Perfil del Vacacionista Nacional 2011 elaborado por Promperú.

El gremio empresarial afirmó que el crecimiento del turismo interno a nivel nacional se verá apoyado principalmente por 10 regiones (sin incluir Lima y Callao), las cuales concentrarán el 68.2% del total de arribos al interior del país. Se calcula que solo Lima recibirá más de 560,000 turistas procedentes de diversas regiones.