(USI)
(USI)

Un estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados () encontró que fue la empresa mejor valorada en relación a "Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor".

La cadena de supermercados controlada por el grupo Falabella obtuvo una puntuación de 3.43 en la evaluación, cuyo mínimo era 0 y máximo 5 puntos. El mismo puntaje obtuvo , detalla la investigación "El consumidor opina".

En segundo lugar se ubicó Supermercados Metro, controlado por el holding , ligado al empresario , destacó el este jueves.

Más abajo se encuentran otras empresas chilenas con presencia en el país, como la firma de chocolates y galletas Costa (puesto número 7, con calificación 3.37), (lugar 14, con 3.25) y (17 con 3.2 puntos).

En el ranking de "Confianza del consumidor hacia la empresa y su marketing", Gloria ocupa el primer lugar (4.14 puntos) y recién en el sexto puesto se ubica Tottus, con 3.88 puntos. En todo caso, es la mejor evaluada de las empresas chilenas, ya que Costa está en la posición número 11 (3.79), Saga Falabella en la 19 (3.6) y Ripley en la 22 (3.48).