Saga Falabella y La Curacao podrían ser multadas. (Foto: composición)
Saga Falabella y La Curacao podrían ser multadas. (Foto: composición)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una fiscalización contra las empresas de Saga Falabella y La Curacao luego que tomara conocimiento que en el marco de las Fiestas Patrias ofrecieron en sus páginas web productos con ofertas exorbitantes, y que posteriormente habrían anulado las compras de los usuarios.

La Dirección de Fiscalización por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°03, tomó acción a fin de investigar si las empresas vulneraron los derechos de los consumidores al presuntamente realizar la cancelación de las compras sin contar con la autorización de los usuarios.

En ese sentido, sostuvo que de hallar indicios de alguna infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor se recomendará a los Órganos Resolutivos del Indecopi el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador, el que podría culminar con la imposición de una multa de hasta S/ 2,070,000 (450 UIT) para cada una de las compañías.

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Cabe señalar que los fiscalizadores de la institución realizaron un monitoreo inicial el 29 de julio recabando información de las páginas de ambas empresas y los testimonios de los propios consumidores a través de distintas redes sociales.

Recordemos que el jueves 28 de julio, Saga Falabella y La Curacao ofertaron varios de sus productos a precios increíbles.

Según manifestaron decenas de ciudadanos, la tienda departamental ofertó televisores, celulares de alta gama, lavadoras y mucho más, a precios entre 0.70 y 0.90 céntimos en su página web.

Del mismo modo, La Curacao también vendió una refrigeradora Samsung a S/ 400 cuando su precio real es superior a los S/ 2,200.

Tal fue el revuelo en redes que varios cibernautas no dudaron en grabar cómo realizaban su compra a través de la página web, pues los descuentos fueron realmente irresistibles.

Sin embargo, los mismos usuarios contaron que luego de realizar una larga de lista de compra se les envió un correo cancelando la venta e indicando que lo que ocurrió fue “un incoveniente”.

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