Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: Andina)
Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: Andina)

La ministra de , , aseguró que el Gobierno cuenta con dinero suficiente para financiar el programa de aseguramiento universal, propuesto por el presidente .

En entrevista con Canal N, ante la pregunta sobre si existen los fondos suficientes para desarrollar esta iniciativa, Luna dijo que sí.

“[Los asegurados] se van a ir incluyendo progresivamente, hay una comisión que se ha creado para esto. Es un tema de dinero y de gestión”, apuntó.

Cambio de enfoque

Luna se refirió a los programas sociales que administra su cartera, y que están planeando un cambio de enfoque para profundizar las políticas de los mismos.

Entre los principales programas que serán ampliados se encuentran Contigo y Pensión 65. Además, afirmó que el presupuesto de S/ 1,800 millones corresponden a la licitación electrónica de compra de alimentos de Qali Warma, programa dedicado a brindar servicios alimentarios con complemento educativo a niños y niñas.

“La licitación se encuentra en dos partes. La primera ya está en camino. Los resultados se van a saber en unos 15 días”, apuntó.

Esta primera parte comprende un monto de S/ 1,000 millones, agregó Luna.

Además, indicó que en dos meses se contará con un esquema general sobre el cambio de enfoque en los programas sociales.