Proyecto Tía María se encuentra paralizado desde hace más de 10 años. (Foto: Difusión)
Proyecto Tía María se encuentra paralizado desde hace más de 10 años. (Foto: Difusión)

En los próximos 10 años, Southern Peru Copper Corporation tiene previsto invertir US$8,500 millones en , Ampliación de la fundición de Ilo, Los Chankas, Michiquillay y la expansión de Cuajone.

El vicepresidente de Finanzas de la compañía, Raúl Jacob, manifestó que en el caso de Tía María (Arequipa) “hemos trabajado muy duro para avanzar en temas sociales”.

“La compañía ha conseguido buenos resultados y estamos viendo en el clima cierta tranquilidad con que desarrollemos nuestras actividades. Apuntamos a que Tía María entre a operar en 2027″, aseguró en el XV Simposio Encuentro Internacional de Minería organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Mira: Primera temporada de pesca activa 250,000 puestos de trabajo

Asimismo, señaló que son 120 mil toneladas de cobre al año que aportará Tía María. “Posiblemente, esta cifra se va a reajustar cuando se empiece a construir”, añadió.

En cuanto al proyecto Michiquillay, ubicado en Cajamarca, manifestó que se invertirá aproximadamente US$2,500 millones y una producción anual de 225,000 toneladas de cobre.

Para el caso de Los Chankas, Raúl Jacob estimó que las operaciones comenzarían en 2031 y producirá alrededor de 130,000 toneladas de cobre y 7,500 toneladas de molibdeno.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

César Nakazaki - entrevista completa