Una de cada cinco empresas del país ha sido víctima de un delito económico, siendo un colaborador de la compañía el autor del delito en el 94% de los casos, informó la empresa , herramienta dedicada a alertar sobre eventuales riesgos crediticios.

La información, obtenida de Price Waterhouse Perú, asegura además que en los últimos 24 meses, la apropiación ilícita de activos (70.59%), el fraude contable (18.8%), la corrupción y pago de soborno (18.8%) y el fraude de impuestos (3.3%) son los delitos más comunes que se han cometido en los últimos dos años.

Sin embargo, el 28% de las empresas en el Perú nunca ha realizado evaluaciones para poder enfrentar estos delitos.

INQUILINOS MOROSOSEn el caso de inquilinos morosos, la central de alertas crediticias advirtió que hasta marzo del 2014, en los distritos de y Barranco aumentó la morosidad a 17%, En San Isidro y Lince, aumentó en 11%, mientras que en Surco, San Borja, Breña y Ate subieron en 8%.

En el Perú existen más de 50 mil inquilinos morosos. Lima concentra la mayor cantidad de deudores de alquiler seguido de Arequipa, Cusco, Huánuco, Moquegua y en el norte del país.