/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Semana Santa: aproveche sus gastos para reducir el pago del Impuesto a la Renta

En el comprobante se debe incluir el número del DNI, o el RUC en caso sea un ciudadano extranjero con residencia en el país.

Imagen
En Semana Santa pida comprobantes de pago electrónicos. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Fecha Actualización
Faltan siete días para el feriado largo por Semana Santa. Ante esto, la Sunat informó que los trabajadores independientes o en planilla, que tengan ingresos anuales superiores a 7 UIT (S/34,650), pueden aprovechar esta fecha para descontar del Impuesto a la Renta los gastos que realicen.
Las personas interesadas en gozar de estos beneficios deben solicitar las boletas de venta electrónica por los consumos que realice en restaurantes, bares y hoteles. En el comprobante se debe incluir el número del DNI, o el RUC en caso sea un ciudadano extranjero con residencia en el país.
“Si decide ir a restaurantes, bares y hoteles, establecimientos que tendrán gran demanda este feriado largo, podrá descontar del Impuesto a la Renta hasta el 15% del total de la operación que realice”, indicó la Sunat y precisó que el beneficio también se dará para el servicio de delivery.
La Superintendencia precisó que el negocio que emite la boleta electrónica debe tener registrada la actividad como “actividad económica principal y secundaria”, de ser el caso, en su Ficha RUC.
Por otro lado, informó que los trabajadores independientes o en planilla también pueden deducir como gastos deducibles: el alquiler de vivienda (30%), honorarios de médicos y odontólogos (30%), honorarios por servicios vinculados a toda profesión, arte, ciencia u oficio (30%), y las aportaciones a EsSalud a favor de trabajadores del hogar (100%).
“Se debe recordar que el monto máximo adicional que podrá deducirse de los ingresos por Impuesto a la Renta de cada trabajador es de 3 UIT que, para este año, equivale a S/14,850", aseguró.
VIDEO RECOMENDADO