/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Saga, Tottus, Plaza Vea y otras 3 empresas piden disculpas por retrasos en entrega de productos

Unas 6 empresas que efectuaron ventas por comercio electrónico pidieron disculpas a los consumidores por los retrasos suscitados en la entrega de sus productos, en el marco de lo dispuesto por Indecopi de realizar los despachos o devoluciones de dinero, como máximo, hasta el próximo 30 de julio.

Imagen
Las compañías tienen plazo hasta el 30 de julio para realizar los despachos respectivos o, en su defecto, hacer las devoluciones a los usuarios que lo soliciten. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Unas seis empresas que efectuaron ventas por comercio electrónico pidieron disculpas a los consumidores por los retrasos suscitados en la entrega de sus productos, en el marco de lo dispuesto por Indecopi, a través de una medida cautelar, de realizar los despachos o devoluciones de dinero, como máximo, hasta el próximo 30 de julio.
A través de redes sociales, Saga Falabella, Tottus, Plaza Vea, Oechsle, Coolbox y Promart se pronunciaron por los inconvenientes ocasionados a sus clientes.
Indecopi había ordenado a 13 empresas que, durante el mismo plazo para realizar las entregas, publiquen a través de su página web y redes sociales la orden contenida en su medida cautelar.
El ente fiscalizador señaló que las compañías que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son:
Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)Homecenters Peruanos S.A. (Promart)Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)América Móvil Perú S.A.C. (Claro)Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)Rash Perú S.A.C. (Coolbox)Entel Perú S.A. (Entel)Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)
Pronunciamiento de las marcas
Las estrictas medidas que hemos adoptado para proteger a nuestros trabajadores y clientes, junto al aumento de las ventas por internet, han significado un gran desafío para nuestros equipos de logística, distribución y servicio al cliente”, dijo Falabella en su comunicado.
Imagen
Lamentamos la demora en la entrega de sus compras y queremos darles a conocer que en base a lo dispuesto por Indecopi, en un plazo no mayor de 10 días, debemos cumplir con el despacho de todos los pedidos que hayamos ofrecido entregar antes del 19 de julio del 2020", señaló Oechsle.
Imagen
Estamos trabajando al máximo para solucionar los retrasos que hemos tenido con algunos pedidos”, expresó Coolbox.
Imagen
Lamentamos la demora en la entrega de sus compras y queremos darles a conocer que en base a lo dispuesto por Indecopi, en un plazo no mayor de 10 días, debemos cumplir con el despacho de todos los pedidos que hayamos ofrecido entregar antes del 19 de julio de 2020”, dijo Plaza Vea a través de un comunicado emitido por Supermercados Peruanos.
Imagen
Lamentamos la demora en la entrega de sus compras y queremos darles a conocer que en base a lo dispuesto por Indecopi, en un plazo no mayor de 10 días, debemos cumplir con el despacho de todos los pedidos que hayamos ofrecido entregar antes del 19 de julio de 2020”, replicó Promart.
Imagen
Estimados clientes, lamentamos el malestar que hayamos podido generar con el retraso de sus pedidos”, señaló Tottus, que también afirmó que cumplirá con lo dispuesto por Indecopi.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO