Restaurantes y hoteles prevén ventas por San Valentín se superen hasta en un 50%

Esto tomando en cuenta el levantamiento del toque de queda, así como la reducción de los contagios por la variante de la COVID-19.

El 14 febrero , es una de las fechas de más ventas para los restaurantes y hoteles, luego del Día de la Madre. Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, prevé que este año se logren ventas que superen el 50% tomando en consideración el levantamiento del y la reducción de los contagios por la variante de la .

“Hay restaurantes que van a lograr recuperarse un poco y llegar al 30% de sus ventas y otros quizás superen el 50%, esto dependerá también de la capacidad de aforo para que las parejas puedan pasar momentos felices con las medidas de seguridad del caso por el distanciamiento que debe existir entre las mesas”, comentó.

Además, dijo que en cuanto a los hoteles en Lima que forman parte de AHORA Perú, de tres y cuatro estrellas, las reservas bordean el 40%; “siempre las parejas esperan el último momento para hacer sus reservaciones”, comentó.

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“El 14 de febrero es una buena oportunidad para olvidarnos de los problemas, y pasar buenos momentos entre enamorados, esposos y amigos. Los hoteles formales y restaurantes vamos a recibirlos con los brazos abiertos”, finalizó.

San Valentín impulsará ventas de florerías a niveles prepandemia

Los románticos aún existen y gracias a ellos los negocios de florerías esperan alcanzar ventas a niveles prepandemia en esta campaña por el Día de San Valentín.

“Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue, la expectativa de este año en la campaña es recuperar lo que teníamos en el 2019 en esta fecha especial”, dijo Pablo Rodríguez, gerente general de Galafin, a ese medio.

Agregó que para el mismo lunes 14 de febrero tienen como meta colocar a sus clientes más de 150 arreglos.

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