Reclamos de consumidores deberán ser atendidos en un plazo máximo de siete días hábiles

La normativa actual le otorga 30 días calendario a los negocios para responder ante los reclamos de los consumidores. Además, los faculta a extender este plazo por 30 días adicionales.
El Congreso busca acelerar los reclamos de los consumidores. (Foto: GEC)

El Pleno del aprobó este jueves reducir el plazo de atención de reclamos de los consumidores a un máximo de siete días hábiles.

La medida, aprobada con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; establece la modificación de la Ley 29571, , reduciendo el plazo de atención de reclamos de los consumidores.

Por otro lado, esta norma solo le permite a las empresas una única extensión del plazo por tres días hábiles.

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La normativa actual le otorga 30 días calendario a los negocios para responder ante los reclamos de los consumidores. Además, los faculta a extender este plazo por 30 días adicionales.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene un plazo de 30 días calendario para adecuar las modificaciones a la ley.

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