El Congreso busca acelerar los reclamos de los consumidores. (Foto: GEC)
El Congreso busca acelerar los reclamos de los consumidores. (Foto: GEC)

El Pleno del aprobó este jueves reducir el plazo de atención de reclamos de los consumidores a un máximo de siete días hábiles.

La medida, aprobada con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; establece la modificación de la Ley 29571, , reduciendo el plazo de atención de reclamos de los consumidores.

Por otro lado, esta norma solo le permite a las empresas una única extensión del plazo por tres días hábiles.

MIRA: COVID-19: en todo el país existen 118 laboratorios facultados por el INS para el diagnóstico molecular del coronavirus

La normativa actual le otorga 30 días calendario a los negocios para responder ante los reclamos de los consumidores. Además, los faculta a extender este plazo por 30 días adicionales.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene un plazo de 30 días calendario para adecuar las modificaciones a la ley.

VIDEO SUGERIDO

Vladimir Cerrón llega a Palacio de Gobierno para reunión con Castillo
Presidente Castillo continúa con sus reuniones con líderes políticos. Además, ministra de Trabajo afirmó que el trabajo del presidente Castillo no es “hacer conferencia de prensa”. También la Defensoría presentó un informe sobre evaluación del Gobierno en materia de libertad de prensa. Y, Argentina reporta primer caso de variante ómicron del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS