Rafael Nadal renueva con KIA como su embajador mundial

La marca coreana de autos y el tenista español, actual número 2 del mundo en el ránking ATP, firmaron contrato por cinco años más.
Rafael Nadal es confirmado como embajador mundial de la marca de autos KIA. (Facebook Rafa Nadal)

Si hay una marca que vio el potencial en el tenista desde sus inicios fue la coreana La relación entre ambos data del 2004, cuando hubo un primer acercamiento. Dos años después, el español con solo 19 años, firmó como Embajador de la Marca Global.

La relación se mantiene fuerte hasta hoy, ya que la compañía automotriz informó que extenderá por cinco años el contrato de patrocinio como Embajador Mundial que tiene con el deportista manacorí, según dio a conocer la página de Forbes México.

Lo que hace semanas se venía como un rumor, se confirmó hace unas horas a través de una sesión de entrenamiento, transmitida vía Facebook desde la Academia Rafael Nadal en Mallorca, España. De esta forma, al final de este término, serán 20 años de trabajo conjunto entre la empresa y el deportista.

MIRA: La Tarumba y Preludio pensaron en cerrar, pero encontraron la manera de seguir adelante

“KIA ha estado a mi lado desde que tenía 17 años, y ha jugado un papel importante en mi viaje como tenista profesional y como persona. Estoy emocionado de ver lo que los próximos cinco años traerán dentro y fuera de la cancha”, comentó Nadal en una novedosa sesión, en la que los fans podían elegir los entrenamientos.

En tanto, el CEO de KIA Motors, Ho-sung Song, indicó: “Nuestra relación de 16 años con Rafa ha inspirado a millones de personas a jugar tenis. Estamos entusiasmados por extender esta alianza durante más tiempo y esperamos inspirarnos mutuamente para avanzar continuamente”.

No es la primera vez que la compañía alaba el accionar del tenista. Anteriormente se habían referido a Nadal como el mejor embajador que una marca podría soñar, y deslizaron la intención de contar con el español como embajador aún después que se retire del circuito profesional.

En los próximos días empezará una agresiva campaña publicitaria donde se podrá ver la imagen del tenista en los diferentes puntos de venta del fabricante.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes usan mascarillas para evitar ser identificados

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Más en Economía

Banco de la Nación habilita transferencias gratuitas con Yape y Plin

Minería podría sacar de la pobreza a tres millones de peruanos

Opciones para usar con responsabilidad tu dinero de la AFP

El Gobierno promulgó la ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS | TODO LO QUE DEBES SABER

Existen 21,414 obras sin ejecución en municipios

Aprobaron retirar el 100% de la CTS: ¿Qué hacer con el dinero de este beneficio?

Siguiente artículo