/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Promocionarán el Perú en campamentos instalados en Rally Dakar

Stands de 900 metros cuadrados estarán ubicados en Camaná, Nazca y Pisco. En esos lugares se regalarán artesanías para los participantes del evento.

Imagen
A los motociclistas se les dará ponchos, ojotas, chullos, entre otros artículos. (Andina)
Fecha Actualización
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que implementará campamentos en los que promoverá destinos peruanos, artesanía y costumbres locales a los participantes del Rally Dakar, que se realizará en territorio peruano del 12 al 15 de enero.

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, indicó que el primer campamento se ubicará en la localidad de Camaná (Arequipa), y se espera recibir a un total de 2,500 participantes del evento.

"En esa zona habrá una stand del país de 900 metros cuadrados donde se acogerá a los participantes y les daremos regalos que consisten en artículos producidos por artesanos del lugar", refirió.

Además, habrá espectáculos de danzas típicas, lecturas de hojas de coca y pagos a la tierra, que tendrán como objetivo desearles suerte a los participantes.

Agregó que también habrá otro campamento destinado a los motociclistas, quienes se calculan en 150, y a quienes se les ofrecerá atuendos típicos peruanos como chullos, ponchos, medias, ojotas, entre otros.

Los otros campamentos estarán en Nazca (Ica), donde se ofrecerán espectáculos de música típica y se regalarán amuletos; y en Pisco, donde se obsequiarán botellas de la bebida de bandera, habrá un espectáculo de cajoneros peruanos y se degustará comida peruana.

En tanto, el 15 de enero en la Plaza de Armas de Lima, los participantes serán recibidos con música de 200 cajoneros. "Luego ofreceremos estampas de diversas partes del país, así como andamios movibles con acróbatas. El cierre contará con 200 actores", añadió De Reparaz.

Finalmente, recordó que Promperú invierte más de US$800 mil en publicitar a Perú durante todo el evento.