El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomendó, a través de un reporte, adoptar las medidas de conservación de merluza pertinentes. (Foto: GEC)
El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomendó, a través de un reporte, adoptar las medidas de conservación de merluza pertinentes. (Foto: GEC)

El suspendió la pesca de merluza realizada por embarcaciones arrastreras, entre los 05°00′S y 05°20′S del dominio marítimo peruano, por un periodo de 7 días calendario contados a partir de mañana.

Según , publicada este lunes en el Diario Oficial El Peruano, la medida se debe a una alta incidencia en el porcentaje de ejemplares capturados menores a 28 centímetros (cm) de longitud.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomendó, a través de un reporte, adoptar las medidas de conservación pertinentes luego de registrarse por tres días consecutivos capturas incidentales que superan el 20% de individuos menores a 28 cm de longitud total entre el 15 y el 21 de agosto.

MIRA: Produce busca promover financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas con uso de órdenes de compras o servicios

Con la suspensión de la pesca se busca proteger a los juveniles y a la biomasa desovante para asegurar la sostenibilidad del recurso, así como dar oportunidades para que los juveniles se puedan desarrollar, crecer, y aportar a la reproducción al término del primer año de vida.

Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso. Priorizará las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm.

El viceministerio de Pesca y Acuicultura, los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la norma de hoy.

VIDEO RECOMENDADO

Sandra Muente se casó en México en medio de la pandemia por Coronavirus
La cantante peruana cumplió su anhelado sueño al casarse con su pareja, el productor musical Ricardo Núñez, de 53 años.