/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Post pandemia: Venta online de pasajes de bus se duplicaría en el 2022

Las ventas digitales crecieron más del 150% respecto a cifras obtenidas antes de la pandemia.

Imagen
Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
Fecha Actualización
La venta de pasajes en bus ha despegado en diversos países de Latinoamérica tras la pandemia del COVID-19. Perú es el cuarto país de la región con mayor penetración de ventas digitales, solo por detrás de Brasil, Argentina y Chile, según un estudio de mercado realizado por la firma Pinbus. Se estima que este 2022, a medida que continúe la reactivación del turismo interno y el internacional, nuestra nación podría duplicar las ventas de pasajes digitales..
Las ventas digitales de las principales empresas de transporte interprovincial están llegando a niveles del 30%.” Hemos decidido llegar al Perú para traer mayor competitividad, nuevas alternativas de compra y ofrecer un mejor servicio. A medida de que los mercados se digitalizan demandan este tipo de soluciones. Buscamos que el público tenga más alternativas para comprar pasajes de bus y sobre todo un servicio de primera” señala Alejandro Zuluaga, Co-fundador y Gerente Comercial de Pinbus.
Este estudio coincide con el último análisis la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) donde se precisa que los buses interprovinciales volvieron a liderar como medio de transporte preferido por los vacacionistas con un 48%, por encima de la vía aérea que es usada por el 24% y el viaje en auto propio que fue desplazado a un tercer lugar con 16%.
El incremento en las ventas digitales de pasajes bus se verá evidenciado también en toda Latinoamérica. Las proyecciones de Pinbus estiman que, para el 2026 el 40% de las ventas de boletos de bus serán por internet. Lo que representará un aumento del 400% respecto a este año.
“La llegada de Pinbus ayudará a acelerar la digitalización del sector. Nuestro aporte va ligado al mundo digital y permitirá que cualquier persona pueda comprar sus boletos de bus por internet. Para esto hemos habilitado diferentes medios de pago como tarjetas de crédito, Pago Efectivo, pago con billeteras como Yape y Plin entre otras que le permita a las personas comprar un pasaje de bus en solo 5 minutos de manera segura y eficiente”. precisa Zuluaga.
VIDEO SUGERIDO

TAGS RELACIONADOS