En campañas como Navidad o el Día de la Madre las ventas por Internet se incrementan.
En campañas como Navidad o el Día de la Madre las ventas por Internet se incrementan.

Desde la pandemia, las cobraron mayor protagonismo. En el Perú, el ticket promedio a través de plataformas virtuales asciende a S/250, y en fechas o eventos comerciales como el Día de la Madre, Navidad, este monto se incrementa, aseguró el head of marketing en Mercado Libre Perú, Andrés Laffaire.

La tecnología sigue liderando las compras. El representante del portal explicó que este sector ocupa al menos el 70% de las adquisiciones, siendo los smartphones, las tablets y las consolas los productos más demandados.

“En el Perú nuestra expectativa de crecimiento para este año es de más del 60% en comparación al año pasado y vamos camino a ello”, aseguró.

Lima es la zona con mayor penetración para el comercio electrónico, pero otras ciudades donde se observa un aumento de la demanda son Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco.

CYBER DAY

Un impulso para las ventas por Internet también ha sido la realización de los cyber en donde se brindan ofertas de productos y servicios. El líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, indicó que ya están alistando el Cyber Day de noviembre, con lo cual esperan abrir la campaña de fin de año.

En este evento esperan que las ventas se incrementen hasta en 30% si se compara con el realizado en julio que alcanzó los S/180 millones.

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“Vivimos en una etapa donde prácticamente todo se compra por Internet. Las personas encuentran en los cyber productos que requieren y a un menor precio”, señaló y añadió que la digitalización de los negocios es importante para atenuar los efectos de la crisis y encontrar nuevas oportunidades.

No obstante, aseguró que las ventas online también fueron afectadas por los conflictos sociales y los problemas climatológicos. A raíz de estos problemas se afectó el comercio, principalmente el relacionado con el turismo.

“La situación coyuntural ha sido complicada y eso afecta la venta en los negocios. En general suele ocurrir que los productos que tienen los tickets más altos son los más afectados”, agregó.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Por otro lado, Jason Huertas, director Comercial de , indicó que para el comercio electrónico Navidad también es una de las campañas más importantes del año e indicó que los peruanos empiezan a buscar opciones de regalos desde noviembre.

“Durante este tipo de campañas, las ventas pueden ser hasta cinco veces mayores a las de un mes habitual. Las categorías que toman una mayor relevancia versus el resto del año son juguetería, videojuegos, belleza, además de las tradicionales como electro, calzado, vestuario, belleza y deportes”, resaltó.

Pero además de la campaña, también se alistan para el Cyber Wow de octubre. En la edición de este evento realizado en julio, las visitas al marketplace se triplicaron y llegaron a casi 50 millones en dicho mes. Cabe precisar que integra a Sodimac, Falabella Retail, Tottus y Linio.

DATOS

Falabella.com incrementó el número de empresas que venden sus productos en su marketplace con lo cual ahora superan los 7,000 “sellers”. Para fin de año esperan llegar a 9,000.

Recientemente Mercado Libre inauguró sus primeras oficinas en el Per

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