Una de las ventajas es que los inmuebles son activos que con el paso de los años generan un aumento de su valor. (Foto: iStock)
Una de las ventajas es que los inmuebles son activos que con el paso de los años generan un aumento de su valor. (Foto: iStock)

Un nuevo año empezó y para muchos es la oportunidad perfecta para invertir. El gerente responsable del proyecto inmobiliario Miami Beach Peruano, Gastón Barúa, brinda algunas razones para invertir en bienes raíces en este 2023.

Inversión más segura y rentable. Respecto a ahorrar en un banco u otro tipo de inversiones como el mercado bursátil, el valor de su capital de inversión aumentará en el largo plazo de manera más segura y estable.

Protege contra la inflación. En tiempos inflacionarios como el actual, son una buena alternativa de inversión pues te protegen cuando se devalúa la moneda local. La propiedad se revaloriza con el tiempo.

Mira: Las personas aumentan sus visitas al gimnasio

Plusvalía. Los inmuebles son activos que con el paso de los años generan un aumento de su valor y con ello un mayor precio comercial o de venta.

Diversificación. Al adquirir una propiedad, no solo se invierte en un hogar para el futuro, sino que también permite rentabilizar la propiedad, al poder venderla, alquilarla, tener un negocio o comercio, generando ingresos adicionales.

Patrimonio heredable. Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces es que tanto la propiedad o los ingresos de flujo permanentes son heredables para sus hijos y familiares, asegurando su vida financieramente.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Diego Macera