Ollanta Humala cumple su primer día de visita oficial en Tailandia. (Difusión)
Ollanta Humala cumple su primer día de visita oficial en Tailandia. (Difusión)

El Perú y Tailandia concluyeron de manera exitosa las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informaron hoy el presidente peruano y la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, al finalizar el encuentro que sostuvieron en la Casa de Gobierno de este país asiático.

Ambas autoridades consideraron este hecho como un hito importante en el fortalecimiento de la Asociación Estratégica entre los dos países y en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

En una declaración conjunta destacaron este tratado como un acuerdo integral que reforzará sustancialmente las relaciones económicas y mejorará el comercio y las inversiones entre ambas partes, además que promocionará a cada país como puerta de entrada a sus respectivas regiones.

En esa línea, Humala y Shinawatra acordaron alentar a sus sectores público y privado para aprovechar los beneficios de este TLC, con el objetivo de fortalecer las relaciones a nivel de socios estratégicos.

ANUNCIA BECASEn otro momento, Humala anunció becas para que jóvenes tailandeses puedan estudiar en nuestro país, y destacó la cooperación académica entre ambos países.

Asimismo, el mandatario peruano reveló su deseo de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología antes de concluir su mandato. "La educación es la principal herramienta para cambiar el mundo", dijo.

CORRE, OLLANTA, CORREComo es usual cada vez que sale de gira, el presidente Humala corrió por las calles de Bangkok en su primer día de visita oficial a Tailandia. (Difusión)