(Andina)
(Andina)

La estabilidad y seguridad jurídica del Perú lo convierten en un socio confiable para la , afirmó hoy el presidente de la comisión legislativa del para las relaciones con los países de la , Luis de Grandes Pascual.

"Si Perú quiere esperar grandes inversiones, debe transmitir lo que está transmitiendo, una absoluta seguridad jurídica de que es un cumplidor de sus acuerdos y de su palabra. Por tanto, en ese aspecto, resulta un socio fiable", afirmó.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que esa confianza es importantísima en las relaciones comerciales, sobre todo con la puesta en vigencia del acuerdo multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú.

Agregó que la implementación y el desarrollo del pacto requiere "un paraguas" representado por el respeto a las reglas de juego, al marco jurídico y a la estabilidad que ofrezcan los países suscriptores del convenio.

En tal sentido, resaltó que en la visita realizada esta semana al Perú por una delegación del Europarlamento, pudo constatarse las buenas condiciones ofrecidas por el país para todo tipo de inversiones.

"Perú pasa por un momento, a nuestro juicio, dulce. Además, esa ratificación unánime del acuerdo de libre comercio multilateral indica que hay una voluntad política inequívoca de lo beneficioso que puede ser para ambas partes", subrayó.