Informó que las obras de construcción de dos nuevos penales empezarían este año. (USI)
Informó que las obras de construcción de dos nuevos penales empezarían este año. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y la falta de medidas de seguridad llevó al Ejecutivo a a todo el sistema penitenciario nacional. Con esto, una posibilidad que asomó era que el .

Sin embargo, el ministro de Justicia, , lo descartó. "Desde la seguridad hasta aspectos inclusive disciplinarios de los internos, constitucional y legalmente, solo le corresponde a la entidad estatal", dijo en El Peruano.

Jiménez sostuvo que asociaciones público-privadas podrán trabajar con el (INPE) en temas vinculados a mejorar los servicios penitenciarios. "Por ejemplo, la instalación de bloqueadores de celulares en los penales. En temas concretos y no para la concesión total de un penal", anotó.

DOS NUEVOS PENALESEl titular de Justicia informó que se está aprovechando la declaratoria de emergencia para convocar inmediatamente el proceso de licitación para la construcción de dos nuevos penales, uno en Lima y otro en Cochamarca (Cerro de Pasco). Se espera que las obras empiecen este año.

Asimismo, dijo que se transferirán S/.20 millones adicionales para la realización de una serie de obras de mantenimiento y protección penitenciaria, donde se incluye la contratación de mil nuevos agentes para el 2012.