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Osiptel: Usuarios de telefonía móvil pueden cancelar contrato ante alzas de tarifas no informadas

Osiptel informó que las personas tienen el derecho de no aceptar el incremento de la tarifas y de solicitar la migración a otro plan que elija u optar por la portabilidad numérica.

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Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó este sábado que ante cualquier incremento de tarifa del servicio público de telefonía móvil, las empresas operadoras están obligadas a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación, respecto de la modificación que pretenden realizar al plan contratado.
Osiptel señaló que el usuario tiene el derecho a no aceptar el incremento de la tarifa y, por ende, pedir la cancelación del contrato. Asimismo, las personas pueden solicitar la migración a otro plan que elijan u optar por la portabilidad numérica para cambiar de operador.
"En caso que la empresa operadora haya procedido al incremento tarifario sin haber notificado al usuario dentro del plazo establecido (diez días previos), el usuario podrá presentar un reclamo para que la empresa le facture lo que corresponde al plan que contrató", indicó Osiptel en un comunicado.
El usuario decidirá si acepta las nuevas condiciones o no una vez que se corrija el incremento y se realice el cobro debido.
Osiptel recordó también que aquellos usuarios que tienen un contrato por financiación de equipo deberán cumplir con cancelar las cuotas pendientes (previo cálculo dependiendo del tiempo que le falte para terminar el contrato).
Sin embargo, "en ningún caso esta situación les impide migrar de plan o aplicar la portabilidad numérica".