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Osiptel: Más de la mitad de los reclamos registrados son de Telefónica
Telefónica del Perú registra el 69.21% del total de quejas de telefonía fija, cable y telefonía móvil que se realizan a las operadoras de telefonía, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
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La operadora podría dejar de ser regulada. (Foto: Telefónica)
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llamada telefónica - (Foto: Getty)
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llamada telefónica - (Foto: Getty)
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La queja se presenta en primera instancia ante la Empresa Operadora y posteriormente, en segunda instancia se eleva a Osiptel. (Foto: Difusión)
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llamada telefónica - (Foto: Getty)
Fecha Actualización
Telefónica del Perú continúa en el ojo de la tormenta. Hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que la empresa de telefonía fija, móvil y de cable concentra el 69.21% de todos los reclamos registrados hasta el tercer trimestre de este año.
La sigue su competidora Claro, con el 21.02% de reclamos, Entel (5.73%), y Bitel (1.59%).
Solo en telefonía fija y cable, el 79.3% son reclamos registrados por Telefónica, esto se debe a que esta compañía tiene la mayor parte de este mercado. Lo siguen Claro (11.3%), Entel (1%) y Bitel (0%), que tienen una penetración del mercado menor a la de Movistar.
En el caso de la telefonía móvil, el 54.9% de reclamos corresponde a Movistar, el 32.3% a Claro, el 9.8% a Entel y el 2.9% a Bitel.
Cabe precisar que según el organismo, la estructura del mercado de telefonía móvil se divide de la siguiente forma:
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