PUBLICIDAD
Osiptel: acumulación de megas y minutos en servicio telefónico causará alzas en planes postpago
Rafael Muente, presidente de Osiptel, mostró su rechazo frente al proyecto de ley aprobado recientemente por una comisión del Congreso y aseguró que la propuesta perjudicará a los usuarios.
Imagen
Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) afirmó este viernes que la posible aprobación -en pleno del Congreso- de la iniciativa legislativa que permite a los usuarios acumular los megas de internet y minutos no consumidos provocaría un alza en las tarifas de los planes postpago ofrecidos por las operadoras.
“Cuando se pretende establecer que aquello que no consumido en estos paquetes deba ser acumulado o de alguna manera devuelto al usuario en el siguiente período, lo que se está planteando en verdad es algo que va a terminar generando que las empresas por, lógica económica, terminen subiendo los planes”, dijo Rafael Muente, presidente de Osiptel, a RPP, quien recalcó que la entidad que lidera se ha opuesto rotundamente al proyecto.
Esta semana, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que plantea que los usuarios de telefonía fija y móvil puedan acumular de forma ilimitada minutos para llamadas y megas de internet móvil.
“Lo que va a ocurrir necesariamente es que si las empresas terminan siendo perjudicadas en sus ingresos a través de esta modalidad que se plantea, la lógica económica nos dice que para obtener los ingresos que estarían dejando de percibir van a cambiar los planes, van a hacerlos más caros y, obviamente, esto va a hacer que menos consumidores accedan a un sistema postpago que cada vez se ha ido haciendo más popular”, añadió.
Muente señaló que los usuarios con planes postpago representan el 35% del mercado de telefonía móvil. Los clientes bajo esta modalidad han ido en aumento dado que las compañías han ido ofreciendo mayores beneficios.
La aprobación del proyecto de ley ocasionaría que los usuarios opten por volver a la modalidad prepago, el cual representa “un consumo más caro”, por lo que “al final todos vamos a perder”.
“Entendemos perfectamente que puede existir buena voluntad y buenas intenciones en este proyecto, particularmente, de beneficiar a los usuarios. Pero en verdad, el resultado de una propuesta como esta va a ser exactamente contraproducente y va a terminar perjudicando a los usuarios”, puntualizó.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Sentencian a personas que realizaron fiesta chicha
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD